MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Carrasco, Justiniano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/740
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
pedagógico
capacidad
habilidad
estrategia
Comunicación
id REVUSS_34d1953df18e653487a7de13c53a70a6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/740
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYOCórdova Carrasco, JustinianoModelopedagógicocapacidadhabilidadestrategiaComunicaciónLa presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para formalizar la investigación se solicitó la correspondiente autorización al señor director de la I.E., el mismo que brindó las facilidades para aplicar las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y una evaluación de pretest a los estudiantes, se contó con una población de 480 estudiantes del primera grado de secundaria, en la muestra se consideró el número de 80 estudiantes del mismo grado de estudios, se aplicó la técnica del muestreo al azar, puesto que los grupos ya estaban formados, se hizo uso de técnicas de gabinete, de campo, fichas de observación y fichas de pre-test; la investigación se fundamenta en el aspecto pedagógico, en el aspecto científico tiene como frente a los organizadores visuales y su repercusión en optimización de la capacidad en la comprensión lectora que repercutirá en el nivel de Educación Secundaria para el adelanto del sistema educativo peruano y en el aspecto social fortalecerá la competencia comunicativa tanto de estudiantes, padres de familia y comunidad en general; el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo. Universidad Señor de Sipán2017-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionel tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo.application/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740/646Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7402020-02-28T19:34:46Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
title MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
spellingShingle MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
Córdova Carrasco, Justiniano
Modelo
pedagógico
capacidad
habilidad
estrategia
Comunicación
title_short MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
title_full MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
title_fullStr MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
title_full_unstemmed MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
title_sort MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Córdova Carrasco, Justiniano
author Córdova Carrasco, Justiniano
author_facet Córdova Carrasco, Justiniano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo
pedagógico
capacidad
habilidad
estrategia
Comunicación
topic Modelo
pedagógico
capacidad
habilidad
estrategia
Comunicación
description La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para formalizar la investigación se solicitó la correspondiente autorización al señor director de la I.E., el mismo que brindó las facilidades para aplicar las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y una evaluación de pretest a los estudiantes, se contó con una población de 480 estudiantes del primera grado de secundaria, en la muestra se consideró el número de 80 estudiantes del mismo grado de estudios, se aplicó la técnica del muestreo al azar, puesto que los grupos ya estaban formados, se hizo uso de técnicas de gabinete, de campo, fichas de observación y fichas de pre-test; la investigación se fundamenta en el aspecto pedagógico, en el aspecto científico tiene como frente a los organizadores visuales y su repercusión en optimización de la capacidad en la comprensión lectora que repercutirá en el nivel de Educación Secundaria para el adelanto del sistema educativo peruano y en el aspecto social fortalecerá la competencia comunicativa tanto de estudiantes, padres de familia y comunidad en general; el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo. 
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo.
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740/646
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc
2520-0747
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786981834752
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).