MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Carrasco, Justiniano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/740
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/740
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para formalizar la investigación se solicitó la correspondiente autorización al señor director de la I.E., el mismo que brindó las facilidades para aplicar las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y una evaluación de pretest a los estudiantes, se contó con una población de 480 estudiantes del primera grado de secundaria, en la muestra se consideró el número de 80 estudiantes del mismo grado de estudios, se aplicó la técnica del muestreo al azar, puesto que los grupos ya estaban formados, se hizo uso de técnicas de gabinete, de campo, fichas de observación y fichas de pre-test; la investigación se fundamenta en el aspecto pedagógico, en el aspecto científico tiene como frente a los organizadores visuales y su repercusión en optimización de la capacidad en la comprensión lectora que repercutirá en el nivel de Educación Secundaria para el adelanto del sistema educativo peruano y en el aspecto social fortalecerá la competencia comunicativa tanto de estudiantes, padres de familia y comunidad en general; el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).