IMPACTO DE UN PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA PARA LA INSERCIÓN DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN UNA REGIÓN DEL PERÚ

Descripción del Articulo

El artículo corresponde a los resultados de una tesis de maestría, donde se considera que uno de los segmentos del mercado que ha tomado mayor protagonismo es de las personas con habilidades diferentes que participan cada vez con mayor frecuencia en la industria del turismo, motivado por el crecient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Montero, Claudia del Milagro, Pérez Martinto, Pedro Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/575
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/575
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El artículo corresponde a los resultados de una tesis de maestría, donde se considera que uno de los segmentos del mercado que ha tomado mayor protagonismo es de las personas con habilidades diferentes que participan cada vez con mayor frecuencia en la industria del turismo, motivado por el creciente grado de integración económica y social; donde a pesar de que existen muchos obstáculos y barreras de todo tipo que impiden el libre acceso a los servicios turísticos. Estas personas viajan con poca frecuencia porque no encuentran destinos turísticos accesibles donde se les garantice la seguridad y calidad, lo cual es fundamental para ellos. Estas vicisitudes abarcan desde los medios de transporte hasta los establecimientos de hospedaje, pasando por los lugares de ocio y playa, entre otro. El objetivo es demostrar cómo influye un plan de acción turística para la inserción de personas con habilidades diferentes en una región del Perú. Para esto se estudió una muestra de personas con habilidades diferentes, funcionarios regionales y estudiantes de la carrera de Turismo. Se concluye que con el plan de acción se logra obtener un impacto en los estudiantes, en las autoridades regionales y autoridades de centros de estudios para trabajar con un proceso de inducción en la concientización de este tema.Palabras clave: Turismo Social, Turismo Accesible y Turismo Inclusivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).