ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de calidad de servicio para la satisfacción del cliente. Se realizó un estudio descriptivo, propositivo, con diseño no experimental, la población de 240 clientes de los cuales se obtuvo la muestra de 208 personas, se realizó una encues...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1322 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de calidad de servicio satisfacción del cliente |
id |
REVUSS_1f37bf26c1ec9b06c6bb838b5bd7d4ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1322 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADASanta Cruz López, Michael IbrahimCollantes Diez, Ángel JesúsNauca Torres, Enrique SantosEstrategias de calidad de serviciosatisfacción del clienteLa investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de calidad de servicio para la satisfacción del cliente. Se realizó un estudio descriptivo, propositivo, con diseño no experimental, la población de 240 clientes de los cuales se obtuvo la muestra de 208 personas, se realizó una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de cliente, cuyo cuestionario fue valido por expertos. Se obtuvo como resultados deficiencias en la limpieza de los servicios higiénicos, falta de coordinación para dar bienvenida a los clientes desde su ingreso, en el momento de entrenar y hasta terminar su sesión. El nivel de satisfacción del cliente se puede apreciar que existe un importante nivel de atención de las necesidades; pero un 14% manifestó que ha tenido deficiente servicio, respecto al precio el 19% muestra su desacuerdo, calidad y credibilidad de servicio el 38% indica que le falta mejorar, el 31% describe que no ha tenido el suficiente apoyo del entrenador y del personal que ofrece el servicio, es por ello que se propuso estrategias de calidad alineando a las necesidades encontradas.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2020-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/132210.26495/re.v4i2.1322Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Revista Científica EPISTEMIA - Número Especial2708-901010.26495/re.v4i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1250https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1251https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1319Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13222021-07-13T02:12:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
title |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA Santa Cruz López, Michael Ibrahim Estrategias de calidad de servicio satisfacción del cliente |
title_short |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
title_full |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UNA EMPRESA PRIVADA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santa Cruz López, Michael Ibrahim Collantes Diez, Ángel Jesús Nauca Torres, Enrique Santos |
author |
Santa Cruz López, Michael Ibrahim |
author_facet |
Santa Cruz López, Michael Ibrahim Collantes Diez, Ángel Jesús Nauca Torres, Enrique Santos |
author_role |
author |
author2 |
Collantes Diez, Ángel Jesús Nauca Torres, Enrique Santos |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de calidad de servicio satisfacción del cliente |
topic |
Estrategias de calidad de servicio satisfacción del cliente |
description |
La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de calidad de servicio para la satisfacción del cliente. Se realizó un estudio descriptivo, propositivo, con diseño no experimental, la población de 240 clientes de los cuales se obtuvo la muestra de 208 personas, se realizó una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de cliente, cuyo cuestionario fue valido por expertos. Se obtuvo como resultados deficiencias en la limpieza de los servicios higiénicos, falta de coordinación para dar bienvenida a los clientes desde su ingreso, en el momento de entrenar y hasta terminar su sesión. El nivel de satisfacción del cliente se puede apreciar que existe un importante nivel de atención de las necesidades; pero un 14% manifestó que ha tenido deficiente servicio, respecto al precio el 19% muestra su desacuerdo, calidad y credibilidad de servicio el 38% indica que le falta mejorar, el 31% describe que no ha tenido el suficiente apoyo del entrenador y del personal que ofrece el servicio, es por ello que se propuso estrategias de calidad alineando a las necesidades encontradas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322 10.26495/re.v4i2.1322 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322 |
identifier_str_mv |
10.26495/re.v4i2.1322 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1250 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1251 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1322/1319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Revista Científica EPISTEMIA - Número Especial 2708-9010 10.26495/re.v4i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619786820354048 |
score |
13.952411 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).