HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
Descripción del Articulo
El artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/983 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales |
| id |
REVUSS_19c1f7240a80f6078596ca9ba81ee363 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/983 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIALVilchez Delgado, Rosario MargaritaAprendizajeárea de Personal SocialHabilidades socialesEl artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al relacionarse con sus pares, motivo por lo cual el objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, cuya población está compuesta por 70 estudiantes, y como muestra se tuvo 26 estudiantes de dos secciones “A” y “B”, el instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), quién luego de comparar los resultados en ambos grupos, el grupo experimental superó significativamente sus promedios en el post test situación contraria al grupo control, que conservaron sus promedios del pre test. En conclusión, se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 50 - 652520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983/843Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/9832020-02-28T19:33:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| title |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| spellingShingle |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL Vilchez Delgado, Rosario Margarita Aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales |
| title_short |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| title_full |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| title_fullStr |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| title_full_unstemmed |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| title_sort |
HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| author |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| author_facet |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales |
| topic |
Aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales |
| description |
El artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al relacionarse con sus pares, motivo por lo cual el objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, cuya población está compuesta por 70 estudiantes, y como muestra se tuvo 26 estudiantes de dos secciones “A” y “B”, el instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), quién luego de comparar los resultados en ambos grupos, el grupo experimental superó significativamente sus promedios en el post test situación contraria al grupo control, que conservaron sus promedios del pre test. En conclusión, se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983/843 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 50 - 65 2520-0747 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619787008049152 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).