HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL

Descripción del Articulo

El artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Delgado, Rosario Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/983
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
id REVUSS_19c1f7240a80f6078596ca9ba81ee363
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/983
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIALVilchez Delgado, Rosario MargaritaAprendizajeárea de Personal SocialHabilidades socialesEl artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al relacionarse con sus pares, motivo por lo cual el objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, cuya población está compuesta por 70 estudiantes, y como muestra se tuvo 26 estudiantes de dos secciones “A”  y “B”, el instrumento que se aplicó,  fue una ficha de observación  (pre test y pos test), quién luego de comparar los resultados en ambos grupos, el grupo experimental superó significativamente sus promedios en el post test situación contraria al grupo control, que conservaron sus promedios del pre test. En conclusión, se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 50 - 652520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983/843Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/9832020-02-28T19:33:46Z
dc.title.none.fl_str_mv HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
title HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
spellingShingle HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
Vilchez Delgado, Rosario Margarita
Aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
title_short HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
title_full HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
title_fullStr HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
title_full_unstemmed HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
title_sort HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL
dc.creator.none.fl_str_mv Vilchez Delgado, Rosario Margarita
author Vilchez Delgado, Rosario Margarita
author_facet Vilchez Delgado, Rosario Margarita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
topic Aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
description El artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al relacionarse con sus pares, motivo por lo cual el objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, cuya población está compuesta por 70 estudiantes, y como muestra se tuvo 26 estudiantes de dos secciones “A”  y “B”, el instrumento que se aplicó,  fue una ficha de observación  (pre test y pos test), quién luego de comparar los resultados en ambos grupos, el grupo experimental superó significativamente sus promedios en el post test situación contraria al grupo control, que conservaron sus promedios del pre test. En conclusión, se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/983/843
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Vol. 2 / N° 2; 50 - 65
2520-0747
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787008049152
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).