MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2673 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing relacional calidad de servicio empresa |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).