MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2673 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing relacional calidad de servicio empresa |
| id |
REVUSS_0ec0b2ae579de5a12c1d7945593f4b5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2673 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTOEpquin Carbajal, Lys Dennymarketing relacionalcalidad de servicioempresaLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267310.26495/rce.v10i2.2673HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 176-1892313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673/3016Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26732023-12-30T02:57:01Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| title |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| spellingShingle |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO Epquin Carbajal, Lys Denny marketing relacional calidad de servicio empresa |
| title_short |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| title_full |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| title_fullStr |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| title_full_unstemmed |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| title_sort |
MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Epquin Carbajal, Lys Denny |
| author |
Epquin Carbajal, Lys Denny |
| author_facet |
Epquin Carbajal, Lys Denny |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing relacional calidad de servicio empresa |
| topic |
marketing relacional calidad de servicio empresa |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673 10.26495/rce.v10i2.2673 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rce.v10i2.2673 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673/3016 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 176-189 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v10i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619781792432128 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).