MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epquin Carbajal, Lys Denny
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2673
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
calidad de servicio
empresa
id REVUSS_0ec0b2ae579de5a12c1d7945593f4b5e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2673
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTOEpquin Carbajal, Lys Dennymarketing relacionalcalidad de servicioempresaLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267310.26495/rce.v10i2.2673HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 176-1892313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673/3016Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26732023-12-30T02:57:01Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
title MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
spellingShingle MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
Epquin Carbajal, Lys Denny
marketing relacional
calidad de servicio
empresa
title_short MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
title_full MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
title_fullStr MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
title_full_unstemmed MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
title_sort MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
dc.creator.none.fl_str_mv Epquin Carbajal, Lys Denny
author Epquin Carbajal, Lys Denny
author_facet Epquin Carbajal, Lys Denny
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv marketing relacional
calidad de servicio
empresa
topic marketing relacional
calidad de servicio
empresa
description La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673
10.26495/rce.v10i2.2673
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i2.2673
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2673/3016
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 176-189
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781792432128
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).