ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA LA MEJORA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA I.E. “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DE CHICLAYO, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es elaborar  una estrategia  metodológica  de enseñanza aprendizaje para la mejora del desarrollo de competencias dentro del área de Comunicación de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Para lo que, se aplicó un tipo de estudio descriptivo – propositivo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Burga, Matilde, Pérez Martinto, Pedro Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/662
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/662
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es elaborar  una estrategia  metodológica  de enseñanza aprendizaje para la mejora del desarrollo de competencias dentro del área de Comunicación de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Para lo que, se aplicó un tipo de estudio descriptivo – propositivo, con un paradigma cuantitativo-cualitativo. La población  encuestada fueron los 11 docentes del área de Comunicación  de la institución educativa referida. Se realizó una encuesta y entrevista para diagnosticar  el proceso de enseñanza aprendizaje  del área mencionada. En las conclusiones se propone una estrategia metodológica que desarrolla el enfoque socioformativo y la competencia cognitiva, comunicativa sociocultural. La estrategia se centró en la propuesta  del currículum vigente: desarrollo de competencias; se estructuró en 6 etapas, a saber: Introducción - fundamentación, diagnóstico, planteamiento del objetivo general, planeación estratégica, instrumentación y evaluación. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que corroboran la investigación epistémica y su diagnóstico. Palabras clave: Enseñanza aprendizaje, Desarrollo de competencias, Área de Comunicación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).