Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yarasca Carlos, Paulina E., Argota Pérez, George, Laos Anchante, Doris, García Ceccarelli, Jorge, Castillo Paredes, Rosa G., Huarancca Contreras, Patricia P.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1656
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza-aprendizaje
formación
situación numérica
nivel universitario
id REVUSMP_f1a42d227d9ebb4e620b7b51f8eb7cdd
oai_identifier_str oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1656
network_acronym_str REVUSMP
network_name_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository_id_str
spelling Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativoYarasca Carlos, Paulina E.Argota Pérez, GeorgeLaos Anchante, DorisGarcía Ceccarelli, JorgeCastillo Paredes, Rosa G.Huarancca Contreras, Patricia P.enseñanza-aprendizajeformaciónsituación numéricanivel universitarioEl propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, se destacó la necesidad de los docentes en mantener capacitaciones de forma sistemáticas para el uso de las TIC en aula y lo que representa como mecanismo de integración para la formación profesional. Finalmente, se describe la creación de habilidades binomiales entre docentes-estudiantes que posibilitan modificar el enfoque tradicional por enfoque de competencia durante la nueva enseñanza del siglo XXI.Universidad de San Martín de Porres2019-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656Campus; Vol. 24 No. 28 (2019): Campus XXVIIICampus; Vol. 24 Núm. 28 (2019): Campus XXVIIICampus; v. 24 n. 28 (2019): Campus XXVIII2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/1679https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/1683https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/2354Derechos de autor 2019 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/16562021-07-26T19:50:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
title Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
spellingShingle Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
Yarasca Carlos, Paulina E.
enseñanza-aprendizaje
formación
situación numérica
nivel universitario
title_short Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
title_full Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
title_fullStr Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
title_sort Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Yarasca Carlos, Paulina E.
Argota Pérez, George
Laos Anchante, Doris
García Ceccarelli, Jorge
Castillo Paredes, Rosa G.
Huarancca Contreras, Patricia P.
author Yarasca Carlos, Paulina E.
author_facet Yarasca Carlos, Paulina E.
Argota Pérez, George
Laos Anchante, Doris
García Ceccarelli, Jorge
Castillo Paredes, Rosa G.
Huarancca Contreras, Patricia P.
author_role author
author2 Argota Pérez, George
Laos Anchante, Doris
García Ceccarelli, Jorge
Castillo Paredes, Rosa G.
Huarancca Contreras, Patricia P.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza-aprendizaje
formación
situación numérica
nivel universitario
topic enseñanza-aprendizaje
formación
situación numérica
nivel universitario
description El propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, se destacó la necesidad de los docentes en mantener capacitaciones de forma sistemáticas para el uso de las TIC en aula y lo que representa como mecanismo de integración para la formación profesional. Finalmente, se describe la creación de habilidades binomiales entre docentes-estudiantes que posibilitan modificar el enfoque tradicional por enfoque de competencia durante la nueva enseñanza del siglo XXI.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656
url https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/1679
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/1683
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1656/2354
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Campus
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Campus
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Campus; Vol. 24 No. 28 (2019): Campus XXVIII
Campus; Vol. 24 Núm. 28 (2019): Campus XXVIII
Campus; v. 24 n. 28 (2019): Campus XXVIII
2523-1820
1812-6049
reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
collection Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846883122483822592
score 12.593026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).