Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objeto medir el factor colaboración dentro de un entorno virtual de una rama del derecho y determinar cuánto ha evolucionado con respecto a otro entorno analizado por una tesis de investigación de la misma rama jurídica, la cual tomó una muestra con las mismas característic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Visurraga, Franklin Steve
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1810
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad
colaboración
escenario virtual
derecho
estudiante
docente
enseñanza y aprendizaje.
id REVUSMP_e50ecac7b6e9f39b5ed1c1efd575fd9b
oai_identifier_str oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1810
network_acronym_str REVUSMP
network_name_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository_id_str
spelling Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derechoSalazar Visurraga, Franklin SteveComunidadcolaboraciónescenario virtualderechoestudiantedocenteenseñanza y aprendizaje.La investigación tuvo por objeto medir el factor colaboración dentro de un entorno virtual de una rama del derecho y determinar cuánto ha evolucionado con respecto a otro entorno analizado por una tesis de investigación de la misma rama jurídica, la cual tomó una muestra con las mismas características a la muestra tomada por la investigación desarrollada por el suscrito. La investigación rescata la diferencia de dos tipos de sistemas educativos virtuales: tradicionales y contemporáneos.  Los sistemas educativos tradicionales hacen referencia a aquellas plataformas que sostienen un escenario virtual con una estructura más rígida y una comunidad más limitada. Por otro lado, los sistemas educativos contemporáneos hacen referencia a aquellas plataformas que sostienen un escenario virtual con una estructura más flexible y que alberga una comunidad más amplia. La tesis de investigación que se tomó como referencia concluyó que el nivel del factor colaboración en los sistemas educativos virtuales tradicionales era muy bajo por un débil acompañamiento de los compañeros y poca interacción en el escenario. Sin embargo, la muestra que analizó el articulo determinó que el factor colaboración tuvo un mayor nivel que la muestra analizada por la tesis, debido a que surgieron mejoras en el camino que se relacionaron con las recomendaciones brindadas por dicha investigación de referencia.   Por tal motivo, la presente investigación rescata como esencial que una comunidad virtual esté basada en la colaboración para el beneficio del estudiante, generando con ello menos rechazo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres2020-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810Vox Juris; Vol. 38 No. 2 (2020); 121-143Vox Juris; Vol. 38 Núm. 2 (2020); 121-1432521-52801812-6804reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810/pdf10https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810/xml10Derechos de autor 2020 Franklin Steve Salazar Visurragainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/18102020-06-05T00:15:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
title Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
spellingShingle Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
Salazar Visurraga, Franklin Steve
Comunidad
colaboración
escenario virtual
derecho
estudiante
docente
enseñanza y aprendizaje.
title_short Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
title_full Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
title_fullStr Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
title_full_unstemmed Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
title_sort Importancia del factor colaboración dentro de una comunidad virtual en la enseñanza del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Visurraga, Franklin Steve
author Salazar Visurraga, Franklin Steve
author_facet Salazar Visurraga, Franklin Steve
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunidad
colaboración
escenario virtual
derecho
estudiante
docente
enseñanza y aprendizaje.
topic Comunidad
colaboración
escenario virtual
derecho
estudiante
docente
enseñanza y aprendizaje.
description La investigación tuvo por objeto medir el factor colaboración dentro de un entorno virtual de una rama del derecho y determinar cuánto ha evolucionado con respecto a otro entorno analizado por una tesis de investigación de la misma rama jurídica, la cual tomó una muestra con las mismas características a la muestra tomada por la investigación desarrollada por el suscrito. La investigación rescata la diferencia de dos tipos de sistemas educativos virtuales: tradicionales y contemporáneos.  Los sistemas educativos tradicionales hacen referencia a aquellas plataformas que sostienen un escenario virtual con una estructura más rígida y una comunidad más limitada. Por otro lado, los sistemas educativos contemporáneos hacen referencia a aquellas plataformas que sostienen un escenario virtual con una estructura más flexible y que alberga una comunidad más amplia. La tesis de investigación que se tomó como referencia concluyó que el nivel del factor colaboración en los sistemas educativos virtuales tradicionales era muy bajo por un débil acompañamiento de los compañeros y poca interacción en el escenario. Sin embargo, la muestra que analizó el articulo determinó que el factor colaboración tuvo un mayor nivel que la muestra analizada por la tesis, debido a que surgieron mejoras en el camino que se relacionaron con las recomendaciones brindadas por dicha investigación de referencia.   Por tal motivo, la presente investigación rescata como esencial que una comunidad virtual esté basada en la colaboración para el beneficio del estudiante, generando con ello menos rechazo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810
url https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810/pdf10
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1810/xml10
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Franklin Steve Salazar Visurraga
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Franklin Steve Salazar Visurraga
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Vox Juris; Vol. 38 No. 2 (2020); 121-143
Vox Juris; Vol. 38 Núm. 2 (2020); 121-143
2521-5280
1812-6804
reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
collection Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842459214841118720
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).