Técnica de Bass modificada sobre la higiene bucal en adolescentes de la institución educativa experimental “Los Educadores”. Lima, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo. Conocer los efectos de la técnica de cepillado dental de Bass modificado sobre la higiene bucal en adolescentes pertenecientesa la Institución Educativa Experimental los Educadores. Materiales y métodos. Estudio cuasi experimental, prospectivoy longitudinal. La muestra fue de 210 adolescen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo-Palomino, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/142
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo. Conocer los efectos de la técnica de cepillado dental de Bass modificado sobre la higiene bucal en adolescentes pertenecientesa la Institución Educativa Experimental los Educadores. Materiales y métodos. Estudio cuasi experimental, prospectivoy longitudinal. La muestra fue de 210 adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad, los cuales fueron divididos en dos grupos de 105adolescentes cada uno; se evaluó la higiene bucal mediante el índice de higiene oral simplificado de Greene y Vermillon y se comparóel índice de higiene basal con los valores obtenidos a los 15, 30 y 60 días después de la capacitación recibida. Se evaluaronlos supuestos de normalidad (Shapiro Wilk, p > 0,05) y homogeneidad de varianzas (Levene, p > 0,05). Se aplicaron los estadísticosANOVA y t de Student. Se utilizó un nivel de significancia de α = 0,05. Resultados. Los adolescentes que recibieron la capacitaciónsobre cepillado dental con la técnica de Bass modi
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).