Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución
Descripción del Articulo
El presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1824 |
| Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación Matemática existencia de soluciones modelamiento matemático formulación y resolución de ecuaciones interpretación de soluciones |
| id |
REVUSMP_6bbab253fd98d9838dc5f116080a5a9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1824 |
| network_acronym_str |
REVUSMP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la soluciónPino Romero, NeisserAlanya Pérez, Soniaeducación Matemáticaexistencia de solucionesmodelamiento matemáticoformulación y resolución de ecuacionesinterpretación de solucionesEl presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los estudiantes de primer año de formación (Estudios Generales). El problema aplicado a los estudiantes se enfoca en el análisis de la posible respuesta de acuerdo al enunciado de la misma, y generar un debate sobre el modelamiento matemático de un problema real expresado en ecuaciones matemáticas.Universidad de San Martín de Porres2020-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824Campus; Vol. 25 No. 29 (2020): Campus XXIXCampus; Vol. 25 Núm. 29 (2020): Campus XXIXCampus; v. 25 n. 29 (2020): Campus XXIX2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/1980https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/1981https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/2340Derechos de autor 2020 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/18242021-07-26T19:50:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| title |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| spellingShingle |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución Pino Romero, Neisser educación Matemática existencia de soluciones modelamiento matemático formulación y resolución de ecuaciones interpretación de soluciones |
| title_short |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| title_full |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| title_fullStr |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| title_full_unstemmed |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| title_sort |
Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pino Romero, Neisser Alanya Pérez, Sonia |
| author |
Pino Romero, Neisser |
| author_facet |
Pino Romero, Neisser Alanya Pérez, Sonia |
| author_role |
author |
| author2 |
Alanya Pérez, Sonia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
educación Matemática existencia de soluciones modelamiento matemático formulación y resolución de ecuaciones interpretación de soluciones |
| topic |
educación Matemática existencia de soluciones modelamiento matemático formulación y resolución de ecuaciones interpretación de soluciones |
| description |
El presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los estudiantes de primer año de formación (Estudios Generales). El problema aplicado a los estudiantes se enfoca en el análisis de la posible respuesta de acuerdo al enunciado de la misma, y generar un debate sobre el modelamiento matemático de un problema real expresado en ecuaciones matemáticas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824 |
| url |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/1980 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/1981 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824/2340 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Campus info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Campus |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Campus; Vol. 25 No. 29 (2020): Campus XXIX Campus; Vol. 25 Núm. 29 (2020): Campus XXIX Campus; v. 25 n. 29 (2020): Campus XXIX 2523-1820 1812-6049 reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| collection |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846883122544640000 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).