Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución
Descripción del Articulo
El presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1824 |
| Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación Matemática existencia de soluciones modelamiento matemático formulación y resolución de ecuaciones interpretación de soluciones |
| Sumario: | El presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los estudiantes de primer año de formación (Estudios Generales). El problema aplicado a los estudiantes se enfoca en el análisis de la posible respuesta de acuerdo al enunciado de la misma, y generar un debate sobre el modelamiento matemático de un problema real expresado en ecuaciones matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).