Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production
Descripción del Articulo
The study describes the characteristics of Latin American scientific production on the bullying variable in journals indexed in Scopus, during the period 2010-2018. A retrospective descriptive study is carried out analyzing 637 articles. It is found that the countries with the greatest production ar...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/451 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Scientific Production Latin America Research Articles Acoso escolar Producción Científica Latinoamérica Artículos de investigación |
| id |
REVUSIL_eb5049466a77774c5f1ec4bc3b998bd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/451 |
| network_acronym_str |
REVUSIL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific ProductionAnálisis de la variable acoso escolar: un aporte desde la producción científica latinoamericanaBorja Villanueva, César AndrésGómez Carrión, ChristianBarzola Loayza, Marya GracielaMalca Hernandez, SeleneAlvarado Muñoz, Erika RuthVilchez Huerto, Ana MaríaDíaz-Flores, FrancisBullyingScientific ProductionLatin AmericaResearch ArticlesAcoso escolarProducción CientíficaLatinoaméricaArtículos de investigaciónThe study describes the characteristics of Latin American scientific production on the bullying variable in journals indexed in Scopus, during the period 2010-2018. A retrospective descriptive study is carried out analyzing 637 articles. It is found that the countries with the greatest production are Brazil, Chile, Mexico and Colombia. Most of the articles are published in the journals Science e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educativo. 90.3% of the publications represent original articles. It is concluded that Latin American scientific production on bullying has been increasing progressively in recent years; However, it still represents a minimum percentage worldwide, it is necessary to continue strengthening the dissemination of scientific studies.El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/45110.20511/pyr2020.v8n2.451Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4512310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451/972Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4512022-05-27T21:31:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production Análisis de la variable acoso escolar: un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| spellingShingle |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production Borja Villanueva, César Andrés Bullying Scientific Production Latin America Research Articles Acoso escolar Producción Científica Latinoamérica Artículos de investigación |
| title_short |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| title_full |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| title_fullStr |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| title_full_unstemmed |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| title_sort |
Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Borja Villanueva, César Andrés Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author |
Borja Villanueva, César Andrés |
| author_facet |
Borja Villanueva, César Andrés Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author_role |
author |
| author2 |
Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bullying Scientific Production Latin America Research Articles Acoso escolar Producción Científica Latinoamérica Artículos de investigación |
| topic |
Bullying Scientific Production Latin America Research Articles Acoso escolar Producción Científica Latinoamérica Artículos de investigación |
| description |
The study describes the characteristics of Latin American scientific production on the bullying variable in journals indexed in Scopus, during the period 2010-2018. A retrospective descriptive study is carried out analyzing 637 articles. It is found that the countries with the greatest production are Brazil, Chile, Mexico and Colombia. Most of the articles are published in the journals Science e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educativo. 90.3% of the publications represent original articles. It is concluded that Latin American scientific production on bullying has been increasing progressively in recent years; However, it still represents a minimum percentage worldwide, it is necessary to continue strengthening the dissemination of scientific studies. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 10.20511/pyr2020.v8n2.451 |
| url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.451 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451/972 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789528872444755968 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).