Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sairitupac Santana, Sofia, Varas Loli, Roxana Patricia, Nieto-Gamboa, José, Silva Narvaste, Bertha, Rodriguez Taboada, Máximo Abel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/787
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ansiedad ante los exámenes
preocupaciones
reacciones fisiológicas
situaciones
evitación ante los exámenes.
Test anxiety
Concerns
Physiological reactions
Test situations
id REVUSIL_c77051fec85bb8fb737bff3de4d4bd46
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/787
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaireNiveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEXSairitupac Santana, SofiaVaras Loli, Roxana PatriciaNieto-Gamboa, JoséSilva Narvaste, BerthaRodriguez Taboada, Máximo Abelansiedad ante los exámenespreocupacionesreacciones fisiológicassituacionesevitación ante los exámenes.Test anxietyConcernsPhysiological reactionsTest situationsThe purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consisted of 400 students from two private schools, the reference students are in the fifth year of secondary school. The instrument used was the Test Anxiety Problem Assessment Questionnaire (CAEX). Questionnaire specifically developed to collect the variety of motor, verbal, cognitive or physiological responses that usually accompany these problems, together with the most frequent type of examinations. As a consequence of the study, we can conclude according to the value of the Mann Whitney U statistic with p value <0.05, it indicates that there are significant differences in the anxiety levels of the students of the two private educational institutions under study, concluding that the students of the two private educational institutions present high levels of anxiety before the exams, a situation that can affect their emotional state that are even dangerous to health (Serious presence of anxiety).El propósito del estudio fue comparar los niveles ansiedad de estudiantes secundarios de quinto año de secundaria de dos instituciones educativas privadas. El estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 400 estudiantes de dos colegios privados, los estudiantes en referencia cursan el quinto año de secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario de evaluación de problemas de ansiedad ante los exámenes (CAEX). cuestionario elaborado específicamente para recoger la variedad de respuestas motoras, verbales, cognitivas o fisiológicas que suelen acompañar estos problemas, junto con la tipología de exámenes más frecuentes. Como consecuencia del estudio  podemos concluir según el valor del estadístico U de Mann Whitney con p valor <0,05, nos indica que existen diferencias  significativas en los niveles de ansiedad de los estudiantes de las dos Instituciones educativa privadas en estudio, concluyendo que los estudiantes  de la dos Instituciones Educativas privadas  presentan  niveles altos grados de ansiedad ante los examenes  ,situación que puede afectar su estado emocional que son hasta peligrosos para la salud (Grave presencia de ansiedad).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/78710.20511/pyr2020.v8n3.787Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e7872310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787/1113Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/7872022-06-08T16:05:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
Niveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX
title Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
spellingShingle Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
Sairitupac Santana, Sofia
ansiedad ante los exámenes
preocupaciones
reacciones fisiológicas
situaciones
evitación ante los exámenes.
Test anxiety
Concerns
Physiological reactions
Test situations
title_short Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
title_full Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
title_fullStr Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
title_full_unstemmed Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
title_sort Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
dc.creator.none.fl_str_mv Sairitupac Santana, Sofia
Varas Loli, Roxana Patricia
Nieto-Gamboa, José
Silva Narvaste, Bertha
Rodriguez Taboada, Máximo Abel
author Sairitupac Santana, Sofia
author_facet Sairitupac Santana, Sofia
Varas Loli, Roxana Patricia
Nieto-Gamboa, José
Silva Narvaste, Bertha
Rodriguez Taboada, Máximo Abel
author_role author
author2 Varas Loli, Roxana Patricia
Nieto-Gamboa, José
Silva Narvaste, Bertha
Rodriguez Taboada, Máximo Abel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ansiedad ante los exámenes
preocupaciones
reacciones fisiológicas
situaciones
evitación ante los exámenes.
Test anxiety
Concerns
Physiological reactions
Test situations
topic ansiedad ante los exámenes
preocupaciones
reacciones fisiológicas
situaciones
evitación ante los exámenes.
Test anxiety
Concerns
Physiological reactions
Test situations
description The purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consisted of 400 students from two private schools, the reference students are in the fifth year of secondary school. The instrument used was the Test Anxiety Problem Assessment Questionnaire (CAEX). Questionnaire specifically developed to collect the variety of motor, verbal, cognitive or physiological responses that usually accompany these problems, together with the most frequent type of examinations. As a consequence of the study, we can conclude according to the value of the Mann Whitney U statistic with p value <0.05, it indicates that there are significant differences in the anxiety levels of the students of the two private educational institutions under study, concluding that the students of the two private educational institutions present high levels of anxiety before the exams, a situation that can affect their emotional state that are even dangerous to health (Serious presence of anxiety).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787
10.20511/pyr2020.v8n3.787
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n3.787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787/1113
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870258475008
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).