Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire
Descripción del Articulo
        The purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consi...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/787 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | ansiedad ante los exámenes preocupaciones reacciones fisiológicas situaciones evitación ante los exámenes. Test anxiety Concerns Physiological reactions Test situations  | 
| id | 
                  REVUSIL_c77051fec85bb8fb737bff3de4d4bd46 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:revistas.usil.edu.pe:article/787 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUSIL | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| spelling | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaireNiveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEXSairitupac Santana, SofiaVaras Loli, Roxana PatriciaNieto-Gamboa, JoséSilva Narvaste, BerthaRodriguez Taboada, Máximo Abelansiedad ante los exámenespreocupacionesreacciones fisiológicassituacionesevitación ante los exámenes.Test anxietyConcernsPhysiological reactionsTest situationsThe purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consisted of 400 students from two private schools, the reference students are in the fifth year of secondary school. The instrument used was the Test Anxiety Problem Assessment Questionnaire (CAEX). Questionnaire specifically developed to collect the variety of motor, verbal, cognitive or physiological responses that usually accompany these problems, together with the most frequent type of examinations. As a consequence of the study, we can conclude according to the value of the Mann Whitney U statistic with p value <0.05, it indicates that there are significant differences in the anxiety levels of the students of the two private educational institutions under study, concluding that the students of the two private educational institutions present high levels of anxiety before the exams, a situation that can affect their emotional state that are even dangerous to health (Serious presence of anxiety).El propósito del estudio fue comparar los niveles ansiedad de estudiantes secundarios de quinto año de secundaria de dos instituciones educativas privadas. El estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 400 estudiantes de dos colegios privados, los estudiantes en referencia cursan el quinto año de secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario de evaluación de problemas de ansiedad ante los exámenes (CAEX). cuestionario elaborado específicamente para recoger la variedad de respuestas motoras, verbales, cognitivas o fisiológicas que suelen acompañar estos problemas, junto con la tipología de exámenes más frecuentes. Como consecuencia del estudio  podemos concluir según el valor del estadístico U de Mann Whitney con p valor <0,05, nos indica que existen diferencias  significativas en los niveles de ansiedad de los estudiantes de las dos Instituciones educativa privadas en estudio, concluyendo que los estudiantes  de la dos Instituciones Educativas privadas  presentan  niveles altos grados de ansiedad ante los examenes  ,situación que puede afectar su estado emocional que son hasta peligrosos para la salud (Grave presencia de ansiedad).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/78710.20511/pyr2020.v8n3.787Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e7872310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787/1113Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/7872022-06-08T16:05:51Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire Niveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX  | 
    
| title | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| spellingShingle | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire Sairitupac Santana, Sofia ansiedad ante los exámenes preocupaciones reacciones fisiológicas situaciones evitación ante los exámenes. Test anxiety Concerns Physiological reactions Test situations  | 
    
| title_short | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| title_full | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| title_fullStr | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| title_sort | 
                  Anxiety levels of students facing exam situations: CAEX questionnaire | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Sairitupac Santana, Sofia Varas Loli, Roxana Patricia Nieto-Gamboa, José Silva Narvaste, Bertha Rodriguez Taboada, Máximo Abel  | 
    
| author | 
                  Sairitupac Santana, Sofia | 
    
| author_facet | 
                  Sairitupac Santana, Sofia Varas Loli, Roxana Patricia Nieto-Gamboa, José Silva Narvaste, Bertha Rodriguez Taboada, Máximo Abel  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Varas Loli, Roxana Patricia Nieto-Gamboa, José Silva Narvaste, Bertha Rodriguez Taboada, Máximo Abel  | 
    
| author2_role | 
                  author author author author  | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  ansiedad ante los exámenes preocupaciones reacciones fisiológicas situaciones evitación ante los exámenes. Test anxiety Concerns Physiological reactions Test situations  | 
    
| topic | 
                  ansiedad ante los exámenes preocupaciones reacciones fisiológicas situaciones evitación ante los exámenes. Test anxiety Concerns Physiological reactions Test situations  | 
    
| description | 
                  The purpose of the study was to compare the anxiety levels of fifth-year high school students from two private educational institutions. The study is of a quantitative approach, type of substantive study, comparative descriptive level and non-experimental cross-sectional design, the population consisted of 400 students from two private schools, the reference students are in the fifth year of secondary school. The instrument used was the Test Anxiety Problem Assessment Questionnaire (CAEX). Questionnaire specifically developed to collect the variety of motor, verbal, cognitive or physiological responses that usually accompany these problems, together with the most frequent type of examinations. As a consequence of the study, we can conclude according to the value of the Mann Whitney U statistic with p value <0.05, it indicates that there are significant differences in the anxiety levels of the students of the two private educational institutions under study, concluding that the students of the two private educational institutions present high levels of anxiety before the exams, a situation that can affect their emotional state that are even dangerous to health (Serious presence of anxiety). | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2020-10-27 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787 10.20511/pyr2020.v8n3.787  | 
    
| url | 
                  https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.20511/pyr2020.v8n3.787 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/787/1113 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e787 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| instacron_str | 
                  USIL | 
    
| institution | 
                  USIL | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1789528870258475008 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).