El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la preparación de los educadores artísticos que se desempeñan en instituciones educacionales para enfrentar el reto de la inclusión educativa, en la búsqueda de herramientas factibles para su labor, dado el importante papel que dese...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/734 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educador artístico Inclusión educativa Necesidades educativas especiales |
id |
REVUSIL_30e080d6e2a011280e4c64c7b177f7b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/734 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativaGómez, MailynMartínez, Pablo A.Domínguez, ElaineEducador artísticoInclusión educativaNecesidades educativas especialesEl presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la preparación de los educadores artísticos que se desempeñan en instituciones educacionales para enfrentar el reto de la inclusión educativa, en la búsqueda de herramientas factibles para su labor, dado el importante papel que desempeñan como promotores de los contenidos de la cultura, se encuentran en una privilegiada posición para propiciar los procesos inclusivos. Se ha podido constatar, a partir de observaciones realizadas en las instituciones educacionales y del análisis de documentos como el plan de estudios y el modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Instructor de arte, que, tanto en la práctica profesional, como en el currículo de la carrera se evidencian limitaciones en cuanto a la preparación de estos especialistas, necesaria para enfrentar el reto de la inclusión educativa en sus contextos de actuación.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/73410.20511/pyr2020.v8nSPE3.734Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e734Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e734Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e7342310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/734/1073Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/7342024-03-13T15:52:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
title |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
spellingShingle |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa Gómez, Mailyn Educador artístico Inclusión educativa Necesidades educativas especiales |
title_short |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
title_full |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
title_fullStr |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
title_sort |
El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Mailyn Martínez, Pablo A. Domínguez, Elaine |
author |
Gómez, Mailyn |
author_facet |
Gómez, Mailyn Martínez, Pablo A. Domínguez, Elaine |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Pablo A. Domínguez, Elaine |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educador artístico Inclusión educativa Necesidades educativas especiales |
topic |
Educador artístico Inclusión educativa Necesidades educativas especiales |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la preparación de los educadores artísticos que se desempeñan en instituciones educacionales para enfrentar el reto de la inclusión educativa, en la búsqueda de herramientas factibles para su labor, dado el importante papel que desempeñan como promotores de los contenidos de la cultura, se encuentran en una privilegiada posición para propiciar los procesos inclusivos. Se ha podido constatar, a partir de observaciones realizadas en las instituciones educacionales y del análisis de documentos como el plan de estudios y el modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Instructor de arte, que, tanto en la práctica profesional, como en el currículo de la carrera se evidencian limitaciones en cuanto a la preparación de estos especialistas, necesaria para enfrentar el reto de la inclusión educativa en sus contextos de actuación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/734 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.734 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/734 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.734 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/734/1073 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e734 Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e734 Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e734 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8nSPE3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1794602300587638784 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).