Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la Carrera de Educación 2016, de la USAT y recoger sus apreciaciones luego de terminado el desarrollo silábico de la asignatura Estrategias para el aprendizaje autónomo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Fajardo, Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/74
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/74
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Plan de mejora
Beca Vocación de Maestro
id REVUSAT_f600f32486503b49108c637272fd8358
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/74
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestroWong Fajardo, MargaritaEstrategias de aprendizajePlan de mejoraBeca Vocación de MaestroEl propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la Carrera de Educación 2016, de la USAT y recoger sus apreciaciones luego de terminado el desarrollo silábico de la asignatura Estrategias para el aprendizaje autónomo sobre cuáles son aquellas estrategias cognitivas y afectivas expresadas en un Plan de Mejora que están siendo utilizadas en el aprendizaje de los cursos del segundo semestre. La muestra estuvo constituida por 82 estudiantes, 58 de ellos corresponden a la modalidad de ingreso Beca Vocación Maestro y 24 por ingreso regular. Para el diagnóstico de las estrategias de aprendizaje se utilizó el test ACRA ya validado a nivel de pre grado en diversas universidades de Lima. Los resultados indican que a nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en ambos grupos Beca Vocación Maestro (BVM) e ingreso regular es bueno y muy bueno, destacándose las estrategias de recuperación que muestran un 61.4% de nivel de uso y las estrategias de adquisición con un 57.8% respectivamente.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/7410.35383/educare.v2i7.74EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare; 6-152312-901810.35383/educare.v2i7reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/74/1437Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/742024-09-06T16:56:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
title Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
spellingShingle Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
Wong Fajardo, Margarita
Estrategias de aprendizaje
Plan de mejora
Beca Vocación de Maestro
title_short Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
title_full Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
title_fullStr Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
title_full_unstemmed Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
title_sort Plan de mejora: diagnóstico y aplicación de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de educación USAT: ingreso regular y beca vocación de maestro
dc.creator.none.fl_str_mv Wong Fajardo, Margarita
author Wong Fajardo, Margarita
author_facet Wong Fajardo, Margarita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Plan de mejora
Beca Vocación de Maestro
topic Estrategias de aprendizaje
Plan de mejora
Beca Vocación de Maestro
description El propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la Carrera de Educación 2016, de la USAT y recoger sus apreciaciones luego de terminado el desarrollo silábico de la asignatura Estrategias para el aprendizaje autónomo sobre cuáles son aquellas estrategias cognitivas y afectivas expresadas en un Plan de Mejora que están siendo utilizadas en el aprendizaje de los cursos del segundo semestre. La muestra estuvo constituida por 82 estudiantes, 58 de ellos corresponden a la modalidad de ingreso Beca Vocación Maestro y 24 por ingreso regular. Para el diagnóstico de las estrategias de aprendizaje se utilizó el test ACRA ya validado a nivel de pre grado en diversas universidades de Lima. Los resultados indican que a nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en ambos grupos Beca Vocación Maestro (BVM) e ingreso regular es bueno y muy bueno, destacándose las estrategias de recuperación que muestran un 61.4% de nivel de uso y las estrategias de adquisición con un 57.8% respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/74
10.35383/educare.v2i7.74
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/74
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i7.74
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/74/1437
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare; 6-15
2312-9018
10.35383/educare.v2i7
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293508571922432
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).