Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios
Descripción del Articulo
Cada día se vive en una sociedad de avances tecnológicos en todas sus dimensiones. En esta investigación se describe las experiencias llevadas a cabo en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, y buscó determinar la efectividad del programa educativo MORALTIC para el análisis de los actos humanos e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/202 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Informática educativa Actos humanos Programa educativo Aprendizaje Moral |
| id |
REVUSAT_ef2f29252fb42ff4c0063b5daf8589d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/202 |
| network_acronym_str |
REVUSAT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitariosOdiaga Ríos, Luis ManuelInformática educativaActos humanosPrograma educativoAprendizaje MoralCada día se vive en una sociedad de avances tecnológicos en todas sus dimensiones. En esta investigación se describe las experiencias llevadas a cabo en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, y buscó determinar la efectividad del programa educativo MORALTIC para el análisis de los actos humanos en estudiantes universitarios. Es una investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental con un solo grupo. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, el cual fue aplicado antes y después del programa. Los resultados mostraron que el programa educativo tuvo efecto excelente, con una significancia estadística de p < 0,005 en el postest, donde los estudiantes aprendieron los contenidos de la asignatura de un modo más flexible, dinámica y entretenida en la plataforma virtual.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-03-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/20210.35383/educare.v2i11.202EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare; 32-462312-901810.35383/educare.v2i11reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/202/1474Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/2022024-09-06T16:55:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| title |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| spellingShingle |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios Odiaga Ríos, Luis Manuel Informática educativa Actos humanos Programa educativo Aprendizaje Moral |
| title_short |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| title_full |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| title_fullStr |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| title_sort |
Programa educativo MORALTIC para análisis de actos humanos en universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Odiaga Ríos, Luis Manuel |
| author |
Odiaga Ríos, Luis Manuel |
| author_facet |
Odiaga Ríos, Luis Manuel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática educativa Actos humanos Programa educativo Aprendizaje Moral |
| topic |
Informática educativa Actos humanos Programa educativo Aprendizaje Moral |
| description |
Cada día se vive en una sociedad de avances tecnológicos en todas sus dimensiones. En esta investigación se describe las experiencias llevadas a cabo en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, y buscó determinar la efectividad del programa educativo MORALTIC para el análisis de los actos humanos en estudiantes universitarios. Es una investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental con un solo grupo. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, el cual fue aplicado antes y después del programa. Los resultados mostraron que el programa educativo tuvo efecto excelente, con una significancia estadística de p < 0,005 en el postest, donde los estudiantes aprendieron los contenidos de la asignatura de un modo más flexible, dinámica y entretenida en la plataforma virtual. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/202 10.35383/educare.v2i11.202 |
| url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/202 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v2i11.202 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/202/1474 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare; 32-46 2312-9018 10.35383/educare.v2i11 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1810293515990597632 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).