El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/484 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones estado emocional pandemia estrés |
| id |
REVUSAT_e90d048fc5a8c4eb11e71c040a191110 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/484 |
| network_acronym_str |
REVUSAT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria Chávez Juanito, HenryEmocionesestado emocionalpandemiaestrésEl estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. En el diagnóstico se halló que, el 63% de los estudiantes poseen un bajo nivel emocional; el 28%, nivel medio; mientras que el 6% presentan un alto nivel; y, solo el 3% tienen un nivel muy alto de estado emocional. Por lo tanto, se concluye que, la propuesta de un modelo socioemocional frente a la COVID-19 permite enfrentar el estado emocional de los estudiantes del Sexto de primario de la I.E. N°10384 de la ciudad de Chota. Palabras clave: Emociones, estado emocional, pandemia, estrés.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2020-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/48410.35383/educare.v8i2.484EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare; 4-92312-901810.35383/educare.v8i2reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484/1510https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484/1061info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/4842024-09-06T16:54:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| title |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| spellingShingle |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria Chávez Juanito, Henry Emociones estado emocional pandemia estrés |
| title_short |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| title_full |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| title_fullStr |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| title_sort |
El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez Juanito, Henry |
| author |
Chávez Juanito, Henry |
| author_facet |
Chávez Juanito, Henry |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Emociones estado emocional pandemia estrés |
| topic |
Emociones estado emocional pandemia estrés |
| description |
El estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. En el diagnóstico se halló que, el 63% de los estudiantes poseen un bajo nivel emocional; el 28%, nivel medio; mientras que el 6% presentan un alto nivel; y, solo el 3% tienen un nivel muy alto de estado emocional. Por lo tanto, se concluye que, la propuesta de un modelo socioemocional frente a la COVID-19 permite enfrentar el estado emocional de los estudiantes del Sexto de primario de la I.E. N°10384 de la ciudad de Chota. Palabras clave: Emociones, estado emocional, pandemia, estrés. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484 10.35383/educare.v8i2.484 |
| url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v8i2.484 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484/1510 https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484/1061 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare; 4-9 2312-9018 10.35383/educare.v8i2 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1810293518653980672 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).