El Modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/484 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones estado emocional pandemia estrés |
| Sumario: | El estudio buscó proponer un modelo socioemocional frente a la COVID-19 para estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10384 – Chota. Para ello, de manera intencional y por conveniencia se seleccionó una muestra de 117 educandos; a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. En el diagnóstico se halló que, el 63% de los estudiantes poseen un bajo nivel emocional; el 28%, nivel medio; mientras que el 6% presentan un alto nivel; y, solo el 3% tienen un nivel muy alto de estado emocional. Por lo tanto, se concluye que, la propuesta de un modelo socioemocional frente a la COVID-19 permite enfrentar el estado emocional de los estudiantes del Sexto de primario de la I.E. N°10384 de la ciudad de Chota. Palabras clave: Emociones, estado emocional, pandemia, estrés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).