Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación surge a partir de la necesidad de recuperar el sentido de la educación centrada en la persona. El Diseño Curricular Nacional del Perú (DCN) no presenta una fundamentación antropológica clara y coherente, situación que dificulta la formación integral de los educando en la Educación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/114 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Persona Educación Educación Integral |
| id |
REVUSAT_95bbbdcc94405d519a25e8b893a51d22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/114 |
| network_acronym_str |
REVUSAT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el PerúSandoval Laura, Francisco JavierPersonaEducaciónEducación IntegralEsta investigación surge a partir de la necesidad de recuperar el sentido de la educación centrada en la persona. El Diseño Curricular Nacional del Perú (DCN) no presenta una fundamentación antropológica clara y coherente, situación que dificulta la formación integral de los educando en la Educación Básica Regular peruana (EBR). Se considera que al diseñar el DCN con una fundamentación antropológica personalista, se potencia la formación integral en la EBR. La metodología es de tipo descriptivapropositiva. La investigación ha sido elaborada con el propósito de que las autoridades educativas locales y nacionales muestren mayor interés por una educación integral en el Perú, pues se sabe que si se ponen buenos cimientos en el desarrollo integral la sociedad, las familias, las instituciones y cada ser humano, se verá mejorado y enriquecido.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/11410.35383/educare.v2i3.114EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Educare Et Comunicare; 6-152312-901810.35383/educare.v2i3reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114/1399Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1142024-09-06T17:02:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| title |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| spellingShingle |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú Sandoval Laura, Francisco Javier Persona Educación Educación Integral |
| title_short |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| title_full |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| title_fullStr |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| title_sort |
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sandoval Laura, Francisco Javier |
| author |
Sandoval Laura, Francisco Javier |
| author_facet |
Sandoval Laura, Francisco Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Persona Educación Educación Integral |
| topic |
Persona Educación Educación Integral |
| description |
Esta investigación surge a partir de la necesidad de recuperar el sentido de la educación centrada en la persona. El Diseño Curricular Nacional del Perú (DCN) no presenta una fundamentación antropológica clara y coherente, situación que dificulta la formación integral de los educando en la Educación Básica Regular peruana (EBR). Se considera que al diseñar el DCN con una fundamentación antropológica personalista, se potencia la formación integral en la EBR. La metodología es de tipo descriptivapropositiva. La investigación ha sido elaborada con el propósito de que las autoridades educativas locales y nacionales muestren mayor interés por una educación integral en el Perú, pues se sabe que si se ponen buenos cimientos en el desarrollo integral la sociedad, las familias, las instituciones y cada ser humano, se verá mejorado y enriquecido. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114 10.35383/educare.v2i3.114 |
| url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v2i3.114 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114/1399 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Educare Et Comunicare; 6-15 2312-9018 10.35383/educare.v2i3 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1810293513208725504 |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).