Programa personalista de rehumanización ante las adicciones tecnológicas para adolescentes de quinto de secundaria de la I.E. Karl Weiss, Chiclayo-2021
Descripción del Articulo
A lo largo de los años, el hombre ha buscado diseñar diversas formas de poder mejorar su bienestar, muestra de ello son las tecnologías, trayendo consigo grandes avances para la humanidad, sin embargo, el hombre ha abusado de estas de una forma desmedida, provocado en él comportamientos que lo han h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5605 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5605 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Persona (Filosofía) Adicción a Internet Educación humanística Personalismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
Sumario: | A lo largo de los años, el hombre ha buscado diseñar diversas formas de poder mejorar su bienestar, muestra de ello son las tecnologías, trayendo consigo grandes avances para la humanidad, sin embargo, el hombre ha abusado de estas de una forma desmedida, provocado en él comportamientos que lo han hecho caer en actitudes adictivas, causando su deshumanización. Las adicciones tecnológicas han ido incrementando en gran proporción en los últimos años, teniendo como huéspedes principales a los adolescentes, quienes, por estar en la búsqueda constante de su identidad, toman a estas como medio para poder encontrase. Es por ello, que la rehumanización busca que el hombre llegue a su perfección, superando estas adicciones que se le presentan día a día. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación, en respuesta a esta realidad, es elaborar un programa personalista de rehumanización ante las adicciones tecnológicas para adolescentes de quinto de secundaria de la I.E. Karl Weiss de Chiclayo en el año 2021. El tipo de investigación es cuantitativo de nivel descriptivo de diseño transeccional descriptivo, la población estará conformada por 360 estudiantes del 5° grado de la I.E. “Karl Weiss”, a quienes se les aplicará un cuestionario titulado “Cuestionario sobre la Adicción a la Tecnología”. Con esto se espera identificar la problemática entorno a las adicciones tecnológicas y poder así diseñar un programa educativo de rehumanización de estas adicciones. En definitiva, esta investigación será de gran impacto para futuras investigaciones en torno a la rehumanización de las adicciones tecnológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).