Infraestructura y rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015.
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la infraestructura y el rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015. El estudio fue de tipo descriptivo relacional, con diseño no experimental y de corte trasversal. Se aplicó una fic...
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/248 |
Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la infraestructura y el rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015. El estudio fue de tipo descriptivo relacional, con diseño no experimental y de corte trasversal. Se aplicó una ficha técnica de recopilación de información de campo validada por expertos, que permitió caracterizar las condiciones de la infraestructura de las 78 instituciones educativas; asimismo se solicitó los registros de notas de dichas I.E. a la UGEL Santa, lo cual permitió determinar el rendimiento académico mediante el porcentaje de alumnos aprobados por cada institución educativa. Se encontró que la infraestructura en el 51.28% de las instituciones educativas estudiadas es “regular”, con una ligera tendencia a la categoría “adecuada” (26.92%); siendo el ambiente de servicio el aspecto más desfavorable de la infraestructura. Así mismo se encontró un alto porcentaje de aprobación de alumnos en el 87.18% de las instituciones educativas. Finalmente, se encontró que, de acuerdo a los resultados del Índice de Correlación de Pearson, las aulas comunes, las aulas de uso múltiples, las aulas de informática y el centro de recursos educativos se relacionan significativamente en el rendimiento académico en las I.E. de Nuevo Chimbote.Palabras clave: Infraestructura educativa, rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).