Infraestructura y rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015.

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la infraestructura y el rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015. El estudio fue de tipo descriptivo relacional, con diseño no experimental y de corte trasversal. Se aplicó una fic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Reyes, Gumercindo, Miranda Caldas, Eduardo, Álvarez Chapilliquen, Edwind, Castro Elías, Robert Job, Gómez De la Barra, Márquez Gonzalo, León Cavero, Francisco, Shima Matallana, Akira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/248
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/248
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la infraestructura y el rendimiento académico en instituciones educativas del nivel primario en Nuevo Chimbote, 2015. El estudio fue de tipo descriptivo relacional, con diseño no experimental y de corte trasversal. Se aplicó una ficha técnica de recopilación de información de campo validada por expertos, que permitió caracterizar las condiciones de la infraestructura de las 78 instituciones educativas; asimismo se solicitó los registros de notas de dichas I.E. a la UGEL Santa, lo cual permitió determinar el rendimiento académico mediante el porcentaje de alumnos aprobados por cada institución educativa. Se encontró que la infraestructura en el 51.28% de las instituciones educativas estudiadas es “regular”, con una ligera tendencia a la categoría “adecuada” (26.92%); siendo el ambiente de servicio el aspecto más desfavorable de la infraestructura. Así mismo se encontró un alto porcentaje de aprobación de alumnos en el 87.18% de las instituciones educativas. Finalmente, se encontró que, de acuerdo a los resultados del Índice de Correlación de Pearson, las aulas comunes, las aulas de uso múltiples, las aulas de informática y el centro de recursos educativos se relacionan significativamente en el rendimiento académico en las I.E. de Nuevo Chimbote.Palabras clave: Infraestructura educativa, rendimiento académico.
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