Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín , William, Blas , Erik
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/363
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_87a0362f03af261c690290b5749cdf25
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/363
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote Marín , William Blas , ErikLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estadísticas se utilizó la encuesta, observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejos validados, se aplicó a una muestra de 30 docentes de la Oficina de Arte y Deporte. Para validar los resultados de la investigación se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados se evidencian a través de tablas, así como la prueba de correlación de Pearson, los resultados se obtuvieron por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0,10, considerados significativos. En conclusión, la investigación confirma la hipótesis planteada entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente, evidenciando una relación significativa a un nivel moderado.Universidad San Pedro2019-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Conocimiento para el Desarrollo; 87-922664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363/332Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3632020-03-17T19:53:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
title Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
spellingShingle Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
Marín , William
title_short Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
title_full Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
title_fullStr Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
title_full_unstemmed Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
title_sort Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
dc.creator.none.fl_str_mv Marín , William
Blas , Erik
author Marín , William
author_facet Marín , William
Blas , Erik
author_role author
author2 Blas , Erik
author2_role author
description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estadísticas se utilizó la encuesta, observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejos validados, se aplicó a una muestra de 30 docentes de la Oficina de Arte y Deporte. Para validar los resultados de la investigación se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados se evidencian a través de tablas, así como la prueba de correlación de Pearson, los resultados se obtuvieron por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0,10, considerados significativos. En conclusión, la investigación confirma la hipótesis planteada entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente, evidenciando una relación significativa a un nivel moderado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363/332
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Conocimiento para el Desarrollo; 87-92
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273824194560
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).