Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/363 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_87a0362f03af261c690290b5749cdf25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/363 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote Marín , William Blas , ErikLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estadísticas se utilizó la encuesta, observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejos validados, se aplicó a una muestra de 30 docentes de la Oficina de Arte y Deporte. Para validar los resultados de la investigación se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados se evidencian a través de tablas, así como la prueba de correlación de Pearson, los resultados se obtuvieron por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0,10, considerados significativos. En conclusión, la investigación confirma la hipótesis planteada entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente, evidenciando una relación significativa a un nivel moderado.Universidad San Pedro2019-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Conocimiento para el Desarrollo; 87-922664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363/332Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3632020-03-17T19:53:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| title |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| spellingShingle |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote Marín , William |
| title_short |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| title_full |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| title_fullStr |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| title_sort |
Liderazgo gerencial y el desempeño docente de la Universidad San Pedro, Chimbote |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marín , William Blas , Erik |
| author |
Marín , William |
| author_facet |
Marín , William Blas , Erik |
| author_role |
author |
| author2 |
Blas , Erik |
| author2_role |
author |
| description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente en la Universidad San Pedro Chimbote en el año 2018. El estudio es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, como técnicas estadísticas se utilizó la encuesta, observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejos validados, se aplicó a una muestra de 30 docentes de la Oficina de Arte y Deporte. Para validar los resultados de la investigación se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados se evidencian a través de tablas, así como la prueba de correlación de Pearson, los resultados se obtuvieron por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0,10, considerados significativos. En conclusión, la investigación confirma la hipótesis planteada entre el liderazgo gerencial y el desempeño docente, evidenciando una relación significativa a un nivel moderado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/363/332 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Conocimiento para el Desarrollo; 87-92 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790273824194560 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).