Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011
Descripción del Articulo
El concepto de estilo de aprendizaje fue propuesto con respecto a la hipótesis que cada individuo aprende de una manera distinta. VARK es una sigla que especifica cuatro modos sensoriales de procesamiento de la información durante el proceso de aprendizaje: Visual (V), Auditivo (A), Leer/Escribir (...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117 |
Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUSANP_668aaae5c8f2ebd40efd321a19d2a58e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117 |
network_acronym_str |
REVUSANP |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011Quispe Villanueva, ManuelCruz Paredes, Elí El concepto de estilo de aprendizaje fue propuesto con respecto a la hipótesis que cada individuo aprende de una manera distinta. VARK es una sigla que especifica cuatro modos sensoriales de procesamiento de la información durante el proceso de aprendizaje: Visual (V), Auditivo (A), Leer/Escribir (R) y Cinestésico (K), dependiendo del sistema sensorial con el cual un estudiante prefiere aprender. El objetivo del estudio fue determinar los estilos en el procesamiento de la información durante el aprendizaje en los estudiantes y docentes de la escuela de Tecnología Médica durante el periodo de un semestre académico. La investigación estuvo constituida por 255 estudiantes y 27 docentes de la escuela de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad San Pedro, Chimbote. Se aplicó el instrumento VARK. Se halló que los estudiantes de Tecnología Médica presentan estilos de aprendizaje unimodal, bimodal, trimodal y tetramodal. Existe diferencia entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes, dándose en los modos bimodal (AK y VR) que solo presentan los estudiantes, además el estilo unimodal cinestésico (K) predomina en los mismos. No hay concordancia de los estilos de aprendizaje de los docentes de Tecnología Médica con las asignaturas que dictaron en el año académico 2011.Palabras clave: Estilos de aprendizajeUniversidad San Pedro2017-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117/108Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1172017-12-28T00:56:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
title |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 Quispe Villanueva, Manuel |
title_short |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
title_full |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, Universidad San Pedro, 2011 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Villanueva, Manuel Cruz Paredes, Elí |
author |
Quispe Villanueva, Manuel |
author_facet |
Quispe Villanueva, Manuel Cruz Paredes, Elí |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Paredes, Elí |
author2_role |
author |
description |
El concepto de estilo de aprendizaje fue propuesto con respecto a la hipótesis que cada individuo aprende de una manera distinta. VARK es una sigla que especifica cuatro modos sensoriales de procesamiento de la información durante el proceso de aprendizaje: Visual (V), Auditivo (A), Leer/Escribir (R) y Cinestésico (K), dependiendo del sistema sensorial con el cual un estudiante prefiere aprender. El objetivo del estudio fue determinar los estilos en el procesamiento de la información durante el aprendizaje en los estudiantes y docentes de la escuela de Tecnología Médica durante el periodo de un semestre académico. La investigación estuvo constituida por 255 estudiantes y 27 docentes de la escuela de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad San Pedro, Chimbote. Se aplicó el instrumento VARK. Se halló que los estudiantes de Tecnología Médica presentan estilos de aprendizaje unimodal, bimodal, trimodal y tetramodal. Existe diferencia entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y docentes, dándose en los modos bimodal (AK y VR) que solo presentan los estudiantes, además el estilo unimodal cinestésico (K) predomina en los mismos. No hay concordancia de los estilos de aprendizaje de los docentes de Tecnología Médica con las asignaturas que dictaron en el año académico 2011.Palabras clave: Estilos de aprendizaje |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117 |
url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/117/108 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846790271695585280 |
score |
12.789434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).