Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro

Descripción del Articulo

El presente informe de Investigación de tipo descriptivo correlacional, se realizó en la sede institucional de la Universidad San Pedro, de Chimbote Perú, con el objetivo de determinar la relación existente entre el uso del Internet y el Rendimiento Académico de estudiantes de Contabilidad, durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Rosales, Elizabeth M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/121
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_427d43e3828b20497a5d62316ebe3e8f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/121
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San PedroArroyo Rosales, Elizabeth M.El presente informe de Investigación de tipo descriptivo correlacional, se realizó en la sede institucional de la Universidad San Pedro, de Chimbote Perú, con el objetivo de determinar la relación existente entre el uso del Internet y el Rendimiento Académico de estudiantes de Contabilidad, durante el semestre 20013-I. El universo muestral estuvo constituido por 819 estudiantes, y una muestra de 123, según los criterios de inclusión establecidos. La recolección de datos se realizó aplicando dos instrumentos sobre uso de internet y rendimiento académico. La información obtenida fue procesada en el programa SPSS versión 20, y se presenta en cuadros de simple y doble entrada, utilizando la distribución porcentual y la prueba de independencia de criterios para el análisis estadístico. En base a los datos recogidos se procedió al análisis bivariado con prueba Chi cuadrado obteniéndose que si existe relación altamente significativa (p<0.01) entre ambas variables.Palabras clave: Uso del internet, rendimiento académicoUniversidad San Pedro2017-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121/112Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1212017-12-28T00:56:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
title Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
spellingShingle Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
Arroyo Rosales, Elizabeth M.
title_short Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
title_full Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
title_fullStr Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
title_full_unstemmed Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
title_sort Relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad San Pedro
dc.creator.none.fl_str_mv Arroyo Rosales, Elizabeth M.
author Arroyo Rosales, Elizabeth M.
author_facet Arroyo Rosales, Elizabeth M.
author_role author
description El presente informe de Investigación de tipo descriptivo correlacional, se realizó en la sede institucional de la Universidad San Pedro, de Chimbote Perú, con el objetivo de determinar la relación existente entre el uso del Internet y el Rendimiento Académico de estudiantes de Contabilidad, durante el semestre 20013-I. El universo muestral estuvo constituido por 819 estudiantes, y una muestra de 123, según los criterios de inclusión establecidos. La recolección de datos se realizó aplicando dos instrumentos sobre uso de internet y rendimiento académico. La información obtenida fue procesada en el programa SPSS versión 20, y se presenta en cuadros de simple y doble entrada, utilizando la distribución porcentual y la prueba de independencia de criterios para el análisis estadístico. En base a los datos recogidos se procedió al análisis bivariado con prueba Chi cuadrado obteniéndose que si existe relación altamente significativa (p<0.01) entre ambas variables.Palabras clave: Uso del internet, rendimiento académico
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/121/112
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 2 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790271783665664
score 12.7951565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).