Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge como una necesidad de hacer un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 12 promociones de tituladas, que laboran en las diversas instituciones educativas públicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Neira, Mary J., Huerta Flores, María, Mas Sandoval, Kely, Zavaleta Cabrera, Juan, Irasabal Flores, Luisa, López Pérez, Cinthia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/111
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_3704d3b6e263e2c0cd75d1210219d930
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/111
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010Alarcón Neira, Mary J.Huerta Flores, MaríaMas Sandoval, KelyZavaleta Cabrera, JuanIrasabal Flores, LuisaLópez Pérez, CinthiaEl trabajo de investigación surge como una necesidad de hacer un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 12 promociones de tituladas, que laboran en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las docentes de educación inicial del distrito de Nuevo Chimbote, en diferentes aspectos como son: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La investigación es de tipo descriptivo simple, la muestra fue tomada en el distrito de Nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a concluir que el 60 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentra en las II.EE de Nuevo Chimbote.Palabras clave: Satisfacción laboral, egresadas, Educación InicialUniversidad San Pedro2017-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 6 Núm. 1 (2015): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111/102Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1112017-12-28T00:56:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
title Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
spellingShingle Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
Alarcón Neira, Mary J.
title_short Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
title_full Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
title_fullStr Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
title_sort Satisfacción laboral de egresadas de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa, 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón Neira, Mary J.
Huerta Flores, María
Mas Sandoval, Kely
Zavaleta Cabrera, Juan
Irasabal Flores, Luisa
López Pérez, Cinthia
author Alarcón Neira, Mary J.
author_facet Alarcón Neira, Mary J.
Huerta Flores, María
Mas Sandoval, Kely
Zavaleta Cabrera, Juan
Irasabal Flores, Luisa
López Pérez, Cinthia
author_role author
author2 Huerta Flores, María
Mas Sandoval, Kely
Zavaleta Cabrera, Juan
Irasabal Flores, Luisa
López Pérez, Cinthia
author2_role author
author
author
author
author
description El trabajo de investigación surge como una necesidad de hacer un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 12 promociones de tituladas, que laboran en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las docentes de educación inicial del distrito de Nuevo Chimbote, en diferentes aspectos como son: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La investigación es de tipo descriptivo simple, la muestra fue tomada en el distrito de Nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a concluir que el 60 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentra en las II.EE de Nuevo Chimbote.Palabras clave: Satisfacción laboral, egresadas, Educación Inicial
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/111/102
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 6 Núm. 1 (2015): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847424450134278144
score 12.807806
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).