Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine, Sánchez Lora, Mercedes J., Torrealva Sepúlveda, Cecilia M., Bazán Rodríguez, Alberto M., Custodio García, Flor de María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_223256235f27c73e80751f4e3f89a8bf
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016Arroyo Rosales, Elizabeth MadeleineSánchez Lora, Mercedes J.Torrealva Sepúlveda, Cecilia M.Bazán Rodríguez, Alberto M.Custodio García, Flor de MaríaEl presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social y el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9%. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r= 0,62 lo que indica que existe una correlación moderada., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.Palabras clave: Responsabilidad social universitaria, habilidades investigativas.Universidad San Pedro2018-01-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245/235Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2452018-01-18T17:24:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
title Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
spellingShingle Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
title_short Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
title_full Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
title_fullStr Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
title_full_unstemmed Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
title_sort Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
Sánchez Lora, Mercedes J.
Torrealva Sepúlveda, Cecilia M.
Bazán Rodríguez, Alberto M.
Custodio García, Flor de María
author Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
author_facet Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
Sánchez Lora, Mercedes J.
Torrealva Sepúlveda, Cecilia M.
Bazán Rodríguez, Alberto M.
Custodio García, Flor de María
author_role author
author2 Sánchez Lora, Mercedes J.
Torrealva Sepúlveda, Cecilia M.
Bazán Rodríguez, Alberto M.
Custodio García, Flor de María
author2_role author
author
author
author
description El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social y el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9%. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r= 0,62 lo que indica que existe una correlación moderada., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.Palabras clave: Responsabilidad social universitaria, habilidades investigativas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245/235
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273300955136
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).