Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en Estudiantes de Posgrado de Universidad San Pedro, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine, Sánchez Lora, Mercedes J., Torrealva Sepúlveda, Cecilia M., Bazán Rodríguez, Alberto M., Custodio García, Flor de María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/245
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social y el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9%. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r= 0,62 lo que indica que existe una correlación moderada., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.Palabras clave: Responsabilidad social universitaria, habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).