El profesor Jesús de Nazaret
Descripción del Articulo
Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4488 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVURP_c6d5a89875959bd89e37bb3bc46613d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4488 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El profesor Jesús de NazaretFlores Barboza, José ClementeParedes Rosales, Franks Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará la forma cómo enseñaba Jesús así como la trascendencia y eficacia del uso de la parábola. Palabras clave: Jesús, didáctica, pedagogía, Gilbert Highet, parábola Abstract This article presents a review of the teaching of Jesus through an analysis of his lessons based on what is recorded in the biblical sources and contrasting it with contemporary didactic studies, mainly with the proposals of Gilbert Highet. For this purpose, we will study the way Jesus taught as well as the transcendence and efficacy of the use of the parable. Keywords: Jesus, didactics, pedagogy, Gilbert Highet, parable. Universidad Ricardo Palma2021-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/448810.31381/tradicion.v0i21.4488Tradición, segunda época; Núm. 21 (2021): Tradición; 171-1772415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i21reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488/5412Derechos de autor 2021 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/44882021-12-27T23:40:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El profesor Jesús de Nazaret |
| title |
El profesor Jesús de Nazaret |
| spellingShingle |
El profesor Jesús de Nazaret Flores Barboza, José Clemente |
| title_short |
El profesor Jesús de Nazaret |
| title_full |
El profesor Jesús de Nazaret |
| title_fullStr |
El profesor Jesús de Nazaret |
| title_full_unstemmed |
El profesor Jesús de Nazaret |
| title_sort |
El profesor Jesús de Nazaret |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José Clemente Paredes Rosales, Franks |
| author |
Flores Barboza, José Clemente |
| author_facet |
Flores Barboza, José Clemente Paredes Rosales, Franks |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Rosales, Franks |
| author2_role |
author |
| description |
Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará la forma cómo enseñaba Jesús así como la trascendencia y eficacia del uso de la parábola. Palabras clave: Jesús, didáctica, pedagogía, Gilbert Highet, parábola Abstract This article presents a review of the teaching of Jesus through an analysis of his lessons based on what is recorded in the biblical sources and contrasting it with contemporary didactic studies, mainly with the proposals of Gilbert Highet. For this purpose, we will study the way Jesus taught as well as the transcendence and efficacy of the use of the parable. Keywords: Jesus, didactics, pedagogy, Gilbert Highet, parable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488 10.31381/tradicion.v0i21.4488 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488 |
| identifier_str_mv |
10.31381/tradicion.v0i21.4488 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488/5412 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Tradición, segunda época info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Tradición, segunda época |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Tradición, segunda época; Núm. 21 (2021): Tradición; 171-177 2415-2153 2413-9696 10.31381/tradicion.v0i21 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789625157580488704 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).