El profesor Jesús de Nazaret

Descripción del Articulo

Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Barboza, José Clemente, Paredes Rosales, Franks
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4488
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_c6d5a89875959bd89e37bb3bc46613d6
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4488
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling El profesor Jesús de NazaretFlores Barboza, José ClementeParedes Rosales, Franks Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará la forma cómo enseñaba Jesús así como la trascendencia y eficacia del uso de la parábola. Palabras clave: Jesús, didáctica, pedagogía, Gilbert Highet, parábola Abstract This article presents a review of the teaching of Jesus through an analysis of his lessons based on what is recorded in the biblical sources and contrasting it with contemporary didactic studies, mainly with the proposals of Gilbert Highet. For this purpose, we will study the way Jesus taught as well as the transcendence and efficacy of the use of the parable. Keywords: Jesus, didactics, pedagogy, Gilbert Highet, parable. Universidad Ricardo Palma2021-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/448810.31381/tradicion.v0i21.4488Tradición, segunda época; Núm. 21 (2021): Tradición; 171-1772415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i21reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488/5412Derechos de autor 2021 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/44882021-12-27T23:40:15Z
dc.title.none.fl_str_mv El profesor Jesús de Nazaret
title El profesor Jesús de Nazaret
spellingShingle El profesor Jesús de Nazaret
Flores Barboza, José Clemente
title_short El profesor Jesús de Nazaret
title_full El profesor Jesús de Nazaret
title_fullStr El profesor Jesús de Nazaret
title_full_unstemmed El profesor Jesús de Nazaret
title_sort El profesor Jesús de Nazaret
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José Clemente
Paredes Rosales, Franks
author Flores Barboza, José Clemente
author_facet Flores Barboza, José Clemente
Paredes Rosales, Franks
author_role author
author2 Paredes Rosales, Franks
author2_role author
description Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará la forma cómo enseñaba Jesús así como la trascendencia y eficacia del uso de la parábola. Palabras clave: Jesús, didáctica, pedagogía, Gilbert Highet, parábola Abstract This article presents a review of the teaching of Jesus through an analysis of his lessons based on what is recorded in the biblical sources and contrasting it with contemporary didactic studies, mainly with the proposals of Gilbert Highet. For this purpose, we will study the way Jesus taught as well as the transcendence and efficacy of the use of the parable. Keywords: Jesus, didactics, pedagogy, Gilbert Highet, parable.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488
10.31381/tradicion.v0i21.4488
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i21.4488
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4488/5412
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Tradición, segunda época
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Tradición, segunda época
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 21 (2021): Tradición; 171-177
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i21
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625157580488704
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).