EMOTIONAL INTELLIGENCE IN UNIVERSITY TEACHING

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argota-Pérez, George, Álvarez-Becerra, Rina María, Miranda-Benavente, Jaime, Galvez-Marquina, Mario, Sakuray M., Silvia, Córdova Salas, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2263
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente basada en 10 preguntas. Para caracterizar el trabajo del ponente se analizó su calificación según la escala tipo liker siendo finalmente validada la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Se observó, 85% de respuestas cerradas con indicación positiva lo cual, resultó muy valorada la inteligencia emocional por parte de los docentes (19), además, de encontrarse una confiabilidad con α = 0,82. Pudo mostrarse la relación positiva entre la cognición y emoción del ponente. Se concluyó que, la inteligencia emocional fue decisiva y calificada como positiva por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con los programas de capacitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).