Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía

Descripción del Articulo

Este ensayo sobre el fotoperiodismo es un homenaje a los reporteros gráficos del Perú y del mundo que con su esfuerzo, sacrificio y arte registran la historia. El siglo XX ha sido una época de experimentación y de muchos cambios. Para explorarlo y conocer la esencia de la experiencia fotográfica est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Malqui, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/355
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/355
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_ae0b227f48897449a2cd96e0ed7166a7
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/355
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografíaCaldas Malqui, MarioEste ensayo sobre el fotoperiodismo es un homenaje a los reporteros gráficos del Perú y del mundo que con su esfuerzo, sacrificio y arte registran la historia. El siglo XX ha sido una época de experimentación y de muchos cambios. Para explorarlo y conocer la esencia de la experiencia fotográfica están dos grandes maestros del fotoperiodismo que han honda dejado huella en sus países a través del lente fotográfico: el francés Henri Cartier Bresson (Chanteloup-en-Brie, 1908 / Montjustin, 2004) considerado el padre del foto- reportaje, y el peruano Carlos “Chino” Domínguez (Lima, 1933 / 2011), reconocido como el mejor reportero gráfico del siglo XX en el Perú. Su archivo es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político y social del país.Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/35510.31381/tradicion.v0i14.355Tradición, segunda época; Núm. 14 (2014): Tradición; 157-1652415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i14reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/355/35110.31381/tradicion.v0i14.355.g351Derechos de autor 2016 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3552020-01-17T23:18:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
title Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
spellingShingle Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
Caldas Malqui, Mario
title_short Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
title_full Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
title_fullStr Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
title_full_unstemmed Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
title_sort Henry Cartier - Bresson y Carlos “Chino” Domínguez unidos por el arte de la fotografía
dc.creator.none.fl_str_mv Caldas Malqui, Mario
author Caldas Malqui, Mario
author_facet Caldas Malqui, Mario
author_role author
description Este ensayo sobre el fotoperiodismo es un homenaje a los reporteros gráficos del Perú y del mundo que con su esfuerzo, sacrificio y arte registran la historia. El siglo XX ha sido una época de experimentación y de muchos cambios. Para explorarlo y conocer la esencia de la experiencia fotográfica están dos grandes maestros del fotoperiodismo que han honda dejado huella en sus países a través del lente fotográfico: el francés Henri Cartier Bresson (Chanteloup-en-Brie, 1908 / Montjustin, 2004) considerado el padre del foto- reportaje, y el peruano Carlos “Chino” Domínguez (Lima, 1933 / 2011), reconocido como el mejor reportero gráfico del siglo XX en el Perú. Su archivo es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político y social del país.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/355
10.31381/tradicion.v0i14.355
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/355
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i14.355
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/355/351
10.31381/tradicion.v0i14.355.g351
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Tradición, segunda época
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Tradición, segunda época
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 14 (2014): Tradición; 157-165
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i14
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625156701782016
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).