Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
Descripción del Articulo
El empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/295 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVURP_7ba992bb838a7e5e1d3124e7e7ebff0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/295 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitariaRossi Quiroz, Elías JesúsEl empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entre cuatro de sus componentes: objetivos operacionales, contenidos analíticos, estrategia metodológica y evaluación con los siguientes indicadores de la enseñanza- aprendizaje: conciencia de la didáctica / estrategia de aprendizaje a utilizar; control del proceso de enseñanza / aprendizaje; evaluación del proceso de enseñanza / estrategia de aprendizaje; y dominio metacognitivo de la didáctica / estrategia de aprendizaje.Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): YuyaykusunYUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun2519-57512073-6150reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295/289Derechos de autor 2016 Yuyaykusuninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2952020-09-22T22:06:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| title |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| spellingShingle |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria Rossi Quiroz, Elías Jesús |
| title_short |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| title_full |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| title_fullStr |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| title_full_unstemmed |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| title_sort |
Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi Quiroz, Elías Jesús |
| author |
Rossi Quiroz, Elías Jesús |
| author_facet |
Rossi Quiroz, Elías Jesús |
| author_role |
author |
| description |
El empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entre cuatro de sus componentes: objetivos operacionales, contenidos analíticos, estrategia metodológica y evaluación con los siguientes indicadores de la enseñanza- aprendizaje: conciencia de la didáctica / estrategia de aprendizaje a utilizar; control del proceso de enseñanza / aprendizaje; evaluación del proceso de enseñanza / estrategia de aprendizaje; y dominio metacognitivo de la didáctica / estrategia de aprendizaje. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295/289 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Yuyaykusun info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Yuyaykusun |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): Yuyaykusun YUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun 2519-5751 2073-6150 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789625161440296960 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).