Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria

Descripción del Articulo

El empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rossi Quiroz, Elías Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/295
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_7ba992bb838a7e5e1d3124e7e7ebff0b
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/295
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitariaRossi Quiroz, Elías JesúsEl empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entre cuatro de sus componentes: objetivos operacionales, contenidos analíticos, estrategia metodológica y evaluación con los siguientes indicadores de la enseñanza- aprendizaje: conciencia de la didáctica / estrategia de aprendizaje a utilizar; control del proceso de enseñanza / aprendizaje; evaluación del proceso de enseñanza / estrategia de aprendizaje; y dominio metacognitivo de la didáctica / estrategia de aprendizaje.Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): YuyaykusunYUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun2519-57512073-6150reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295/289Derechos de autor 2016 Yuyaykusuninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2952020-09-22T22:06:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
title Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
spellingShingle Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
Rossi Quiroz, Elías Jesús
title_short Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
title_full Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
title_fullStr Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
title_full_unstemmed Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
title_sort Importancia del plan de sesión de aprendizaje en la docencia universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi Quiroz, Elías Jesús
author Rossi Quiroz, Elías Jesús
author_facet Rossi Quiroz, Elías Jesús
author_role author
description El empleo del plan de sesión de aprendizaje concreta el desarrollo del sílabo, instrumento curricular en el cual el docente universitario planifica las actividades que realizarán los estudiantes en períodos breves. En la planificación de este instrumento, es necesario tener presente la relación entre cuatro de sus componentes: objetivos operacionales, contenidos analíticos, estrategia metodológica y evaluación con los siguientes indicadores de la enseñanza- aprendizaje: conciencia de la didáctica / estrategia de aprendizaje a utilizar; control del proceso de enseñanza / aprendizaje; evaluación del proceso de enseñanza / estrategia de aprendizaje; y dominio metacognitivo de la didáctica / estrategia de aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/295/289
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): Yuyaykusun
YUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun
2519-5751
2073-6150
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625161440296960
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).