Docencia universitaria y formación académica

Descripción del Articulo

La Universidad al ser una institución cuyos fines fundamentales son las de formar profesionales, la de proyectarse a la Comunidad, y la de realizar investigaciones, requiere para el avance de estas líneas, más que el aporte de los directivos y administrativos, la participación decidida de los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Castillo, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad académica
Competencia
Estrategias de aprendizaje
Método de enseñanza
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La Universidad al ser una institución cuyos fines fundamentales son las de formar profesionales, la de proyectarse a la Comunidad, y la de realizar investigaciones, requiere para el avance de estas líneas, más que el aporte de los directivos y administrativos, la participación decidida de los docentes. Sobre todo, en la línea lógica de la formación de los futuros profesionales. Es de conocimiento general, que la mayoría de los docentes de las Universidades, tienen profesiones afines a las facultades donde trabajan y no todos dominan las metodologías de enseñanza que si las proporcionan las carreras pedagógicas. En tal sentido, en la docencia universitaria, rescatando las facultades personales de algunos profesionales no pedagogos, pero que tienen una especial vocación docente, hay una gran mayoría de ellos, que no poseen las técnicas y metodologías pedagógicas, pero tampoco se esmeran por capacitarse en mejorar su didáctica y adquirir metodologías adecuadas a sus especialidades. Si la Universidad así lo exigiera, los rendimientos de los estudiantes de diferentes especialidades se optimizarían indudablemente. En el Perú los médicos son los que más se capacitan pedagógicamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).