Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades

Descripción del Articulo

El tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caviglia Marconi, Alessandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/259
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y además se ha potenciado en perú a raíz del proceso de conflicto armado interno, al trabajo de la comisión de la Verdad y la Reconciliación (cVR) y, últimamente, en vistas de cumplirse los diez años del informe final de la cVR. un número considerable de instituciones, entre universidades, onGs. y organismos gubernamentales han asumido un compromiso con los derechos humanos. pero algunas lo han hecho por ser “políticamente correcto”, mostrando que su compromiso es epidérmico, mientras que otras instituciones lo han hecho por convicción. obviamente, esto no supone que todas las instituciones, especialmente todos los partidos políticos, hayan asumido dicho compromiso, sino que varias agrupaciones han manifestado su desacuerdo, e inclusive desprecio, frente a los derechos humanos. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).