Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades

Descripción del Articulo

El tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caviglia Marconi, Alessandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/259
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_2e424736d0f97a49822cba02a96c6a74
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/259
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidadesCaviglia Marconi, AlessandroEl tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y además se ha potenciado en perú a raíz del proceso de conflicto armado interno, al trabajo de la comisión de la Verdad y la Reconciliación (cVR) y, últimamente, en vistas de cumplirse los diez años del informe final de la cVR. un número considerable de instituciones, entre universidades, onGs. y organismos gubernamentales han asumido un compromiso con los derechos humanos. pero algunas lo han hecho por ser “políticamente correcto”, mostrando que su compromiso es epidérmico, mientras que otras instituciones lo han hecho por convicción. obviamente, esto no supone que todas las instituciones, especialmente todos los partidos políticos, hayan asumido dicho compromiso, sino que varias agrupaciones han manifestado su desacuerdo, e inclusive desprecio, frente a los derechos humanos. Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259YUYAYKUSUN; Núm. 6 (2013): YuyaykusunYUYAYKUSUN; No. 6 (2013): Yuyaykusun2519-57512073-6150reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259/249Derechos de autor 2016 Yuyaykusuninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2592020-09-22T22:06:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
title Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
spellingShingle Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
Caviglia Marconi, Alessandro
title_short Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
title_full Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
title_fullStr Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
title_full_unstemmed Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
title_sort Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades
dc.creator.none.fl_str_mv Caviglia Marconi, Alessandro
author Caviglia Marconi, Alessandro
author_facet Caviglia Marconi, Alessandro
author_role author
description El tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y además se ha potenciado en perú a raíz del proceso de conflicto armado interno, al trabajo de la comisión de la Verdad y la Reconciliación (cVR) y, últimamente, en vistas de cumplirse los diez años del informe final de la cVR. un número considerable de instituciones, entre universidades, onGs. y organismos gubernamentales han asumido un compromiso con los derechos humanos. pero algunas lo han hecho por ser “políticamente correcto”, mostrando que su compromiso es epidérmico, mientras que otras instituciones lo han hecho por convicción. obviamente, esto no supone que todas las instituciones, especialmente todos los partidos políticos, hayan asumido dicho compromiso, sino que varias agrupaciones han manifestado su desacuerdo, e inclusive desprecio, frente a los derechos humanos. 
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259/249
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv YUYAYKUSUN; Núm. 6 (2013): Yuyaykusun
YUYAYKUSUN; No. 6 (2013): Yuyaykusun
2519-5751
2073-6150
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625161338585088
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).