Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos

Descripción del Articulo

La web constituye la mayor plataforma de contenido que ha reconfigurado nuestra forma de ver el mundo. El crecimiento exponencial del volumen de la información ha propiciado un entorno abrumador que nos colapsa. De esa manera, se crea lo que podríamos denominar saturación cognitiva. Esta afecta a nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Vásquez, Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/819
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/819
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_2a56261236e2dea961f9cfec5f6b1625
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/819
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativosCortez Vásquez, AugustoLa web constituye la mayor plataforma de contenido que ha reconfigurado nuestra forma de ver el mundo. El crecimiento exponencial del volumen de la información ha propiciado un entorno abrumador que nos colapsa. De esa manera, se crea lo que podríamos denominar saturación cognitiva. Esta afecta a nuestros sistemas de aprendizaje. Este trabajo pretende modelizar sistemas adaptativos hipermedia que posean interfaces que se adapten a las necesidades y preferencias de los usuarios de manera natural. Esto producirá una mejora en la usabilidad de las aplicaciones informáticas incorporando interfaces que se adapten a las características, preferencias y conocimientos del usuario tanto del dominio de la aplicación como informáticos.Universidad Ricardo Palma2017-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/81910.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.819Engineering Profiles; Vol. 12 No. 12 (2016): Perfiles de Ingeniería; 123-130Perfiles de Ingeniería; Vol. 12 Núm. 12 (2016): Perfiles de Ingeniería; 123-1302519-57191996-666010.31381/perfiles_ingenieria.v12i12reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/819/73510.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.819.g735Derechos de autor 2017 Perfiles de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/8192021-07-30T03:10:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
title Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
spellingShingle Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
Cortez Vásquez, Augusto
title_short Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
title_full Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
title_fullStr Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
title_full_unstemmed Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
title_sort Sistema de aprendizaje basado en entornos hipermedia adaptativos
dc.creator.none.fl_str_mv Cortez Vásquez, Augusto
author Cortez Vásquez, Augusto
author_facet Cortez Vásquez, Augusto
author_role author
description La web constituye la mayor plataforma de contenido que ha reconfigurado nuestra forma de ver el mundo. El crecimiento exponencial del volumen de la información ha propiciado un entorno abrumador que nos colapsa. De esa manera, se crea lo que podríamos denominar saturación cognitiva. Esta afecta a nuestros sistemas de aprendizaje. Este trabajo pretende modelizar sistemas adaptativos hipermedia que posean interfaces que se adapten a las necesidades y preferencias de los usuarios de manera natural. Esto producirá una mejora en la usabilidad de las aplicaciones informáticas incorporando interfaces que se adapten a las características, preferencias y conocimientos del usuario tanto del dominio de la aplicación como informáticos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/819
10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.819
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/819
identifier_str_mv 10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/819/735
10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12.819.g735
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Perfiles de Ingeniería
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Perfiles de Ingeniería
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Engineering Profiles; Vol. 12 No. 12 (2016): Perfiles de Ingeniería; 123-130
Perfiles de Ingeniería; Vol. 12 Núm. 12 (2016): Perfiles de Ingeniería; 123-130
2519-5719
1996-6660
10.31381/perfiles_ingenieria.v12i12
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625160881405952
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).