Teaching in virtual times. Teaching strategies
Descripción del Articulo
El mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia contemporánea producto de la pandemia por la COVID 19 y sus variantes; entre sus múltiples impactos sociales, ha obligado a casi todos los países a implementar la educación a distancia como el soporte fundamental par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3641 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learning Estrategia educativas, educación a distancia, virtualidad, tecnologías educativas, aprendizaje |
| id |
REVURP_206c7bd9ce1a18e5bd8fab58dba0d7d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3641 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Teaching in virtual times. Teaching strategiesEducar en tiempos de virtualidad. Estrategia educativasRodríguez Zavala, LuisaEducational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learningEstrategia educativas, educación a distancia, virtualidad, tecnologías educativas, aprendizajeEl mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia contemporánea producto de la pandemia por la COVID 19 y sus variantes; entre sus múltiples impactos sociales, ha obligado a casi todos los países a implementar la educación a distancia como el soporte fundamental para continuar con el proceso educativo en todos sus niveles. A partir de esa instancia comienzan a vislumbrarse nuevas estrategias para la intensificación de la Educación a Distancia/ remota como un proceso irreversible. En tal sentido la virtualización es parte de la transformación digital, enmarcada en la revolución tecnológica en curso, en la cual el acceso a la educación virtual permitiría el ideal de la educación permanente y la democratización del acceso a la educación. El objetivo del artículo es reflexionar sobre las estrategias educativas necesarias para su instrumentación en la virtualidad, las cuales abren nuevas posibilidades individuales e institucionales para una expansión sin precedentes del aprendizaje en casa.Universidad Ricardo Palma2021-02-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisión por pares externosExternal peer reviewapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/364110.31381/pluriversidad.v0i6.3641PLURIVERSIDAD; Núm. 6 (2020): PLURIVERSIDAD; 163 - 1762617-62622617-625410.31381/pluriversidad.v0i6reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641/4530http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641/4581Derechos de autor 2021 PLURIVERSIDADinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/36412021-02-21T08:21:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Teaching in virtual times. Teaching strategies Educar en tiempos de virtualidad. Estrategia educativas |
| title |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| spellingShingle |
Teaching in virtual times. Teaching strategies Rodríguez Zavala, Luisa Educational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learning Estrategia educativas, educación a distancia, virtualidad, tecnologías educativas, aprendizaje |
| title_short |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| title_full |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| title_fullStr |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| title_full_unstemmed |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| title_sort |
Teaching in virtual times. Teaching strategies |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Zavala, Luisa |
| author |
Rodríguez Zavala, Luisa |
| author_facet |
Rodríguez Zavala, Luisa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learning Estrategia educativas, educación a distancia, virtualidad, tecnologías educativas, aprendizaje |
| topic |
Educational strategy, distance education, virtuality, educational technologies, learning Estrategia educativas, educación a distancia, virtualidad, tecnologías educativas, aprendizaje |
| description |
El mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia contemporánea producto de la pandemia por la COVID 19 y sus variantes; entre sus múltiples impactos sociales, ha obligado a casi todos los países a implementar la educación a distancia como el soporte fundamental para continuar con el proceso educativo en todos sus niveles. A partir de esa instancia comienzan a vislumbrarse nuevas estrategias para la intensificación de la Educación a Distancia/ remota como un proceso irreversible. En tal sentido la virtualización es parte de la transformación digital, enmarcada en la revolución tecnológica en curso, en la cual el acceso a la educación virtual permitiría el ideal de la educación permanente y la democratización del acceso a la educación. El objetivo del artículo es reflexionar sobre las estrategias educativas necesarias para su instrumentación en la virtualidad, las cuales abren nuevas posibilidades individuales e institucionales para una expansión sin precedentes del aprendizaje en casa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revisión por pares externos External peer review |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641 10.31381/pluriversidad.v0i6.3641 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641 |
| identifier_str_mv |
10.31381/pluriversidad.v0i6.3641 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641/4530 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/3641/4581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PLURIVERSIDAD info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PLURIVERSIDAD |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
PLURIVERSIDAD; Núm. 6 (2020): PLURIVERSIDAD; 163 - 176 2617-6262 2617-6254 10.31381/pluriversidad.v0i6 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789625152988774400 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).