La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú

Descripción del Articulo

El presente artículo explora la vida de consumo en el Perú, de modo particular los nuevos sectores urbanos de Lima y provincias. Hoy los centros comerciales representan los nuevos espacios sociales de los migrantes andinos que han venido consolidándose en nuevas clases populares y medias del país. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Navarrete, Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/281
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_0dfbd9de4ac8a6a602087321bdb3d815
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/281
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del PerúMejía Navarrete, JulioEl presente artículo explora la vida de consumo en el Perú, de modo particular los nuevos sectores urbanos de Lima y provincias. Hoy los centros comerciales representan los nuevos espacios sociales de los migrantes andinos que han venido consolidándose en nuevas clases populares y medias del país. Los centros comerciales son la vía de cómo los hijos de la tercera y cuarta generación de migrantes viven la modernidad contemporánea en un contexto de globalización y de desarrollo de una vida de consumo y que están modificando el sentido de la ciudadanía, se trataría de la expansión de un subciudadano reducido más al ámbito individual y privado.Universidad Ricardo Palma2016-11-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): YuyaykusunYUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun2519-57512073-6150reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281/271Derechos de autor 2016 Yuyaykusuninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2812020-09-22T22:06:21Z
dc.title.none.fl_str_mv La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
title La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
spellingShingle La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
Mejía Navarrete, Julio
title_short La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
title_full La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
title_fullStr La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
title_full_unstemmed La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
title_sort La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Navarrete, Julio
author Mejía Navarrete, Julio
author_facet Mejía Navarrete, Julio
author_role author
description El presente artículo explora la vida de consumo en el Perú, de modo particular los nuevos sectores urbanos de Lima y provincias. Hoy los centros comerciales representan los nuevos espacios sociales de los migrantes andinos que han venido consolidándose en nuevas clases populares y medias del país. Los centros comerciales son la vía de cómo los hijos de la tercera y cuarta generación de migrantes viven la modernidad contemporánea en un contexto de globalización y de desarrollo de una vida de consumo y que están modificando el sentido de la ciudadanía, se trataría de la expansión de un subciudadano reducido más al ámbito individual y privado.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281/271
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Yuyaykusun
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv YUYAYKUSUN; Núm. 5 (2012): Yuyaykusun
YUYAYKUSUN; No. 5 (2012): Yuyaykusun
2519-5751
2073-6150
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625161416179712
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).