The teaching of economics: some criteria for core courses

Descripción del Articulo

This article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nicolini, Orlando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:Revistas - Universidad del Pacífico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/345
Enlace del recurso:https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUP_f36e99102afbe07805768265783d86ec
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/345
network_acronym_str REVUP
network_name_str Revistas - Universidad del Pacífico
repository_id_str
spelling The teaching of economics: some criteria for core coursesLa enseñanza de economía: algunos criterios para los cursos básicosNicolini, OrlandoThis article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into the field of university education.En este artículo se realiza una discusión sobre algunos criterios en torno a los cursos básicos de Economía en el nivel universitario. Se analizan los principales aspectos dentro del terreno cognoscitivo, planteándose un diagnóstico de entrada una evaluación de lo que tradicionalmente se ofrece en dichas signaturas. Con este artículo se intenta propiciar el debate y fomentar la investigación en el campo educativo universitario.Universidad del Pacífico1992-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/34510.21678/apuntes.30.345Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 30; 21-43Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 30; 21-432223-17570252-1865reponame:Revistas - Universidad del Pacíficoinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPspahttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345/347Derechos de autor 2017 Apunteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/3452018-04-04T06:16:14Z
dc.title.none.fl_str_mv The teaching of economics: some criteria for core courses
La enseñanza de economía: algunos criterios para los cursos básicos
title The teaching of economics: some criteria for core courses
spellingShingle The teaching of economics: some criteria for core courses
Nicolini, Orlando
title_short The teaching of economics: some criteria for core courses
title_full The teaching of economics: some criteria for core courses
title_fullStr The teaching of economics: some criteria for core courses
title_full_unstemmed The teaching of economics: some criteria for core courses
title_sort The teaching of economics: some criteria for core courses
dc.creator.none.fl_str_mv Nicolini, Orlando
author Nicolini, Orlando
author_facet Nicolini, Orlando
author_role author
description This article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into the field of university education.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-12-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345
10.21678/apuntes.30.345
url https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345
identifier_str_mv 10.21678/apuntes.30.345
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345/347
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 30; 21-43
Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 30; 21-43
2223-1757
0252-1865
reponame:Revistas - Universidad del Pacífico
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str Revistas - Universidad del Pacífico
collection Revistas - Universidad del Pacífico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790892660187201536
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).