The teaching of economics: some criteria for core courses
Descripción del Articulo
This article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1992 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | Revistas - Universidad del Pacífico |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/345 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUP_f36e99102afbe07805768265783d86ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/345 |
| network_acronym_str |
REVUP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad del Pacífico |
| repository_id_str |
|
| spelling |
The teaching of economics: some criteria for core coursesLa enseñanza de economía: algunos criterios para los cursos básicosNicolini, OrlandoThis article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into the field of university education.En este artículo se realiza una discusión sobre algunos criterios en torno a los cursos básicos de Economía en el nivel universitario. Se analizan los principales aspectos dentro del terreno cognoscitivo, planteándose un diagnóstico de entrada una evaluación de lo que tradicionalmente se ofrece en dichas signaturas. Con este artículo se intenta propiciar el debate y fomentar la investigación en el campo educativo universitario.Universidad del Pacífico1992-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/34510.21678/apuntes.30.345Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 30; 21-43Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 30; 21-432223-17570252-1865reponame:Revistas - Universidad del Pacíficoinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPspahttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345/347Derechos de autor 2017 Apunteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/3452018-04-04T06:16:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The teaching of economics: some criteria for core courses La enseñanza de economía: algunos criterios para los cursos básicos |
| title |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| spellingShingle |
The teaching of economics: some criteria for core courses Nicolini, Orlando |
| title_short |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| title_full |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| title_fullStr |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| title_full_unstemmed |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| title_sort |
The teaching of economics: some criteria for core courses |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nicolini, Orlando |
| author |
Nicolini, Orlando |
| author_facet |
Nicolini, Orlando |
| author_role |
author |
| description |
This article discusses some of the criteria of the basic university Economics courses. The author analizes the main aspects of academic study, presenting an initial diagnosis and an assessment of what these courses traditionally offer. This article aim to encourage debate and promote research into the field of university education. |
| publishDate |
1992 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1992-12-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345 10.21678/apuntes.30.345 |
| url |
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345 |
| identifier_str_mv |
10.21678/apuntes.30.345 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345/347 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 30; 21-43 Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 30; 21-43 2223-1757 0252-1865 reponame:Revistas - Universidad del Pacífico instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad del Pacífico |
| collection |
Revistas - Universidad del Pacífico |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1790892660187201536 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).