La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.

Descripción del Articulo

El articulo da cuenta de los resultados de la primera prueba experimental de la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza de la Ingeniería de la Construcción, cuyo objetivo es evidenciar las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Arquitectura, la Ingeni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Botero, Tatiana, Botero Botero, Luis Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/334
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPT_f0e993a8994303d3136ece52f2bff00b
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/334
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.The inmersive virtual reality as tool for learning in architecture, civil engineering anda construction engineeringSanchez Botero, TatianaBotero Botero, Luis FernandoEl articulo da cuenta de los resultados de la primera prueba experimental de la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza de la Ingeniería de la Construcción, cuyo objetivo es evidenciar las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Arquitectura, la Ingeniería Civil y la Ingeniería de la Construcción. La prueba fue realizada junto con los estudiantes del curso Técnicas de Expresión Gráfica del programa de Ingeniería Civil de la Universidad EAFIT, sede Medellín, en el tema de Interpretación de isométricos y la generación de sus vistas. Los resultados señalan la gran aceptación de la herramienta y permiten visualizar las ventajas de la realidad virtual para la interpretación gráfica de algunos conceptos en la Arquitectura y la Ingeniería.This paper reports the results of the first experimental evidence of the application of virtual reality in Construction Engineering, which aims to make evident the advantages of the use of technological as teaching tools in Architecture, Civil Engineering and Construction Engineering. The test was conducted with students of Graphic Expression Techniques course, in the Civil Engineering program of EAFIT University, Medellín, in the topic of isometric interpretation and generation of its views. The results indicate the high acceptance of the tool and show the benefits of virtual reality for the graphical interpretation of some concepts in Architecture and Engineering.Universidad Privada de Tacna2017-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334Arquitek; Núm. 12 (2017): Arquitek; pp. 09 - 19Arquitek; No 12 (2017): Arquirtek; pp. 09 - 192617-08922073-8811reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334/303info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/3342022-11-21T00:58:25Z
dc.title.none.fl_str_mv La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
The inmersive virtual reality as tool for learning in architecture, civil engineering anda construction engineering
title La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
spellingShingle La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
Sanchez Botero, Tatiana
title_short La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
title_full La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
title_fullStr La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
title_full_unstemmed La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
title_sort La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Botero, Tatiana
Botero Botero, Luis Fernando
author Sanchez Botero, Tatiana
author_facet Sanchez Botero, Tatiana
Botero Botero, Luis Fernando
author_role author
author2 Botero Botero, Luis Fernando
author2_role author
description El articulo da cuenta de los resultados de la primera prueba experimental de la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza de la Ingeniería de la Construcción, cuyo objetivo es evidenciar las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Arquitectura, la Ingeniería Civil y la Ingeniería de la Construcción. La prueba fue realizada junto con los estudiantes del curso Técnicas de Expresión Gráfica del programa de Ingeniería Civil de la Universidad EAFIT, sede Medellín, en el tema de Interpretación de isométricos y la generación de sus vistas. Los resultados señalan la gran aceptación de la herramienta y permiten visualizar las ventajas de la realidad virtual para la interpretación gráfica de algunos conceptos en la Arquitectura y la Ingeniería.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334/303
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Arquitek; Núm. 12 (2017): Arquitek; pp. 09 - 19
Arquitek; No 12 (2017): Arquirtek; pp. 09 - 19
2617-0892
2073-8811
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1771324561543921664
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).