Incidencia del TPACK y el proceso de enseñanza - aprendizaje en una universidad privada
Descripción del Articulo
El objetivo fue analizar la incidencia de la aplicación del TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge; por sus siglas en inglés) como un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje empleados por docentes de una universidad privada, se empleó una encuesta diseñada con 32 ítems con escal...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upt.edu.pe:article/713 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/ingenieria/article/view/713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El objetivo fue analizar la incidencia de la aplicación del TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge; por sus siglas en inglés) como un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje empleados por docentes de una universidad privada, se empleó una encuesta diseñada con 32 ítems con escala Likert para determinar si existía correlación entre ambas variables. Los resultados reflejaron una correlación positiva (Rho de Spearman = 0,753 y sig. < 0,001) indicando que, a medida que la aplicación de la estrategia TPACK aumente, el proceso de enseñanza-aprendizaje se verá proporcionalmente incrementado en la misma magnitud. Por lo tanto, se concluye que las metodologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden estar concebidas en estrategias TPACK desde un entorno virtualizado que facilite la difusión de la información en las universidades y otros entornos educativos donde se busque mejorar el flujo de conocimiento entre docentes y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).