Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el uso del Tik Tok y su efecto para el logro del aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de Ica – 2023. La metodología utilizada fue enfoque: cuantitativo, diseño pre-experimental, tipo: aplicada, y nivel: explicativo. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romani Pillpe, Guillermo, Macedo Inca, Keila Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/777
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/777
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPT_4bc2f2d2d6b9e4ec772e97764ca5c023
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/777
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023Romani Pillpe, GuillermoMacedo Inca, Keila SoledadEl estudio tuvo como objetivo determinar el uso del Tik Tok y su efecto para el logro del aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de Ica – 2023. La metodología utilizada fue enfoque: cuantitativo, diseño pre-experimental, tipo: aplicada, y nivel: explicativo. La población estuvo constituida por N=70 participantes, y aplicando el muestreo aleatorio simple, se determinó trabajar con 52 estudiantes correspondiente a tres especialidades. La prueba de normalidad permitió identificar que no sigue una distribución normal, procediendo a contrastar la hipótesis general con la prueba estadística T de Wilcoxon, los instrumentos y técnica utilizada fueron el cuestionario y la observación respectivamente. Los resultados obtenidos indicaron que, el análisis x̄ estadísticamente significativo se presenta mejores resultados en el postest 44,00 en relación al pretest 30,50. En conclusión, corresponde a los docentes aplicar la metodología activa Tik Tok evaluar las ventajas y desventajas para generar el aprendizaje autónomo.Universidad Privada de Tacna2023-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/77710.47796/ves.v12i1.777Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 41-47Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 41-472617-06392307-513910.47796/ves.v12i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/777/768Derechos de autor 2023 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Incahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/7772023-07-12T19:01:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
title Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
spellingShingle Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
Romani Pillpe, Guillermo
title_short Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
title_full Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
title_fullStr Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
title_full_unstemmed Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
title_sort Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de ICA – 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author Romani Pillpe, Guillermo
author_facet Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author_role author
author2 Macedo Inca, Keila Soledad
author2_role author
description El estudio tuvo como objetivo determinar el uso del Tik Tok y su efecto para el logro del aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de Ica – 2023. La metodología utilizada fue enfoque: cuantitativo, diseño pre-experimental, tipo: aplicada, y nivel: explicativo. La población estuvo constituida por N=70 participantes, y aplicando el muestreo aleatorio simple, se determinó trabajar con 52 estudiantes correspondiente a tres especialidades. La prueba de normalidad permitió identificar que no sigue una distribución normal, procediendo a contrastar la hipótesis general con la prueba estadística T de Wilcoxon, los instrumentos y técnica utilizada fueron el cuestionario y la observación respectivamente. Los resultados obtenidos indicaron que, el análisis x̄ estadísticamente significativo se presenta mejores resultados en el postest 44,00 en relación al pretest 30,50. En conclusión, corresponde a los docentes aplicar la metodología activa Tik Tok evaluar las ventajas y desventajas para generar el aprendizaje autónomo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/777
10.47796/ves.v12i1.777
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/777
identifier_str_mv 10.47796/ves.v12i1.777
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/777/768
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Inca
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Inca
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 41-47
Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 41-47
2617-0639
2307-5139
10.47796/ves.v12i1
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1771324561395023872
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).