CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017

Descripción del Articulo

El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n ? u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ruiz, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/83
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
aprendizaje
actitudes
Descripción
Sumario:El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n ? u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n t o s neurocientí?cos  en  las  actitudes  de  los  estudiantes  de pedagogía  del  Instituto  Superior  Pedagógico  Bilingüe  de Yarinacocha,  para  lograrlo  se  utilizó  un  diseño  cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia  de  aprendizaje  de  12  módulos,  denominado: “Neurodidáctica  para  docentes”.  El  grupo  de  control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población  estudiada  comprendió  a  315  docentes  en formación.  La  muestra  fue  intencionada  y  abarcó  26 estudiantes  de  educación  de  los  últimos  ciclos.  Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva  y  conativa  de  los  docentes  en  formación  se modi?caron  favorablemente  frente  a  los  conocimientos neurocientí?cos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).