CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/83 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neurociencia aprendizaje actitudes |
| Sumario: | El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos en las actitudes de los estudiantes de pedagogía del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, para lograrlo se utilizó un diseño cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia de aprendizaje de 12 módulos, denominado: “Neurodidáctica para docentes”. El grupo de control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población estudiada comprendió a 315 docentes en formación. La muestra fue intencionada y abarcó 26 estudiantes de educación de los últimos ciclos. Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva y conativa de los docentes en formación se modificaron favorablemente frente a los conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).