CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017

Descripción del Articulo

El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n fl u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ruiz, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/83
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
aprendizaje
actitudes
id 2664-8105_4f4b510e8e8f4eca2dcf501485b6026a
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/83
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017KNOWLEDGE NEUROSCIENTISTS FACE THE ATTITUDES OF STUDENTS OF THE BILINGUAL SUPERIOR PEDAGOGICO INSTITUTE OF YARINCOCHA EDUCATION, 2017López Ruiz, JuanNeurocienciaaprendizajeactitudesEl  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n fl u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos  en  las  actitudes  de  los  estudiantes  de pedagogía  del  Instituto  Superior  Pedagógico  Bilingüe  de Yarinacocha,  para  lograrlo  se  utilizó  un  diseño  cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia  de  aprendizaje  de  12  módulos,  denominado: “Neurodidáctica  para  docentes”.  El  grupo  de  control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población  estudiada  comprendió  a  315  docentes  en formación.  La  muestra  fue  intencionada  y  abarcó  26 estudiantes  de  educación  de  los  últimos  ciclos.  Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva  y  conativa  de  los  docentes  en  formación  se modificaron  favorablemente  frente  a  los  conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/8310.37292/riccva.v2i04.83REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83/7310.37292/riccva.v2i04.83.g73Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
KNOWLEDGE NEUROSCIENTISTS FACE THE ATTITUDES OF STUDENTS OF THE BILINGUAL SUPERIOR PEDAGOGICO INSTITUTE OF YARINCOCHA EDUCATION, 2017
title CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
spellingShingle CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
López Ruiz, Juan
Neurociencia
aprendizaje
actitudes
title_short CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
title_full CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
title_fullStr CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
title_full_unstemmed CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
title_sort CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv López Ruiz, Juan
author López Ruiz, Juan
author_facet López Ruiz, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neurociencia
aprendizaje
actitudes
topic Neurociencia
aprendizaje
actitudes
dc.description.none.fl_txt_mv El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n fl u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos  en  las  actitudes  de  los  estudiantes  de pedagogía  del  Instituto  Superior  Pedagógico  Bilingüe  de Yarinacocha,  para  lograrlo  se  utilizó  un  diseño  cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia  de  aprendizaje  de  12  módulos,  denominado: “Neurodidáctica  para  docentes”.  El  grupo  de  control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población  estudiada  comprendió  a  315  docentes  en formación.  La  muestra  fue  intencionada  y  abarcó  26 estudiantes  de  educación  de  los  últimos  ciclos.  Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva  y  conativa  de  los  docentes  en  formación  se modificaron  favorablemente  frente  a  los  conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.
description El  objetivo  que  buscó  este  estudio  fue  comprobar  y d e m o s t r a r   l a   i n fl u e n c i a   d e   l o s   c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos  en  las  actitudes  de  los  estudiantes  de pedagogía  del  Instituto  Superior  Pedagógico  Bilingüe  de Yarinacocha,  para  lograrlo  se  utilizó  un  diseño  cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia  de  aprendizaje  de  12  módulos,  denominado: “Neurodidáctica  para  docentes”.  El  grupo  de  control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población  estudiada  comprendió  a  315  docentes  en formación.  La  muestra  fue  intencionada  y  abarcó  26 estudiantes  de  educación  de  los  últimos  ciclos.  Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva  y  conativa  de  los  docentes  en  formación  se modificaron  favorablemente  frente  a  los  conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83
10.37292/riccva.v2i04.83
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i04.83
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83/73
10.37292/riccva.v2i04.83.g73
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i04
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894718664704
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).