CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/83 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neurociencia aprendizaje actitudes |
| id |
2664-8105_4f4b510e8e8f4eca2dcf501485b6026a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/83 |
| network_acronym_str |
2664-8105 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| spelling |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017KNOWLEDGE NEUROSCIENTISTS FACE THE ATTITUDES OF STUDENTS OF THE BILINGUAL SUPERIOR PEDAGOGICO INSTITUTE OF YARINCOCHA EDUCATION, 2017López Ruiz, JuanNeurocienciaaprendizajeactitudesEl objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos en las actitudes de los estudiantes de pedagogía del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, para lograrlo se utilizó un diseño cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia de aprendizaje de 12 módulos, denominado: “Neurodidáctica para docentes”. El grupo de control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población estudiada comprendió a 315 docentes en formación. La muestra fue intencionada y abarcó 26 estudiantes de educación de los últimos ciclos. Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva y conativa de los docentes en formación se modificaron favorablemente frente a los conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/8310.37292/riccva.v2i04.83REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83/7310.37292/riccva.v2i04.83.g73Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 KNOWLEDGE NEUROSCIENTISTS FACE THE ATTITUDES OF STUDENTS OF THE BILINGUAL SUPERIOR PEDAGOGICO INSTITUTE OF YARINCOCHA EDUCATION, 2017 |
| title |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| spellingShingle |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 López Ruiz, Juan Neurociencia aprendizaje actitudes |
| title_short |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| title_full |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| title_fullStr |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| title_full_unstemmed |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| title_sort |
CONOCIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS FRENTE A LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO BILINGUE DE YARINCOCHA, 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López Ruiz, Juan |
| author |
López Ruiz, Juan |
| author_facet |
López Ruiz, Juan |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Neurociencia aprendizaje actitudes |
| topic |
Neurociencia aprendizaje actitudes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos en las actitudes de los estudiantes de pedagogía del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, para lograrlo se utilizó un diseño cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia de aprendizaje de 12 módulos, denominado: “Neurodidáctica para docentes”. El grupo de control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población estudiada comprendió a 315 docentes en formación. La muestra fue intencionada y abarcó 26 estudiantes de educación de los últimos ciclos. Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva y conativa de los docentes en formación se modificaron favorablemente frente a los conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes. |
| description |
El objetivo que buscó este estudio fue comprobar y d e m o s t r a r l a i n fl u e n c i a d e l o s c o n o c i m i e n t o s neurocientíficos en las actitudes de los estudiantes de pedagogía del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, para lograrlo se utilizó un diseño cuasi experimental, sometiéndose al grupo experimental a una estrategia de aprendizaje de 12 módulos, denominado: “Neurodidáctica para docentes”. El grupo de control conformado por 25 estudiantes no recibió la experiencia. La población estudiada comprendió a 315 docentes en formación. La muestra fue intencionada y abarcó 26 estudiantes de educación de los últimos ciclos. Los resultados indican que el valor de “t” fue menor a 0,05 en la prueba de hipótesis concluyendo que la dimensión afectiva, cognitiva y conativa de los docentes en formación se modificaron favorablemente frente a los conocimientos neurocientíficos. PALABRAS CLAVE: Neurociencia; aprendizaje; actitudes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83 10.37292/riccva.v2i04.83 |
| url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83 |
| identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v2i04.83 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/83/73 10.37292/riccva.v2i04.83.g73 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v2i04 reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
| reponame_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| collection |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
| instacron_str |
UPP |
| institution |
UPP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701290894718664704 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).