TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES.
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo determinar la relación que existe entredesempeño docente y los hábitos de estudioen estudiantes de la Facultad de Educación yCiencias Sociales de la UNU, 2019. La metodología del estudio fue de tipo aplicada; se empleódiseño no experimental, en su varia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/190 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | enseñanza investigación y proyección y extensión universitaria |
| id |
REVUPP_d839e86efe735e9e74c788493be44617 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/190 |
| network_acronym_str |
REVUPP |
| network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES.DESEMPEÑO DOCENTE Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALESMorales Silva, WilliamEspinoza Carbajal, Quelbin Toledoenseñanzainvestigación y proyección y extensión universitariaLa investigación se desarrolló con el objetivo determinar la relación que existe entredesempeño docente y los hábitos de estudioen estudiantes de la Facultad de Educación yCiencias Sociales de la UNU, 2019. La metodología del estudio fue de tipo aplicada; se empleódiseño no experimental, en su variante diseñotransversal correlacional. La muestra estuvoconformada por 216 estudiantes de la Facultadde Educación y Ciencias Sociales, se seleccionóa través de la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, empleándosecomo instrumento un cuestionario para cadavariable a estudiar, validado mediante juicio deexpertos y para la conabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que, el 24.1% estudiantes de lasseis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria,Lengua y Literatura, Ingles, Matemática, Físicae Informática y Ciencias de la Comunicación)opinaron siempre los docentes cumplen con sudesempeño y, a su vez, referente a hábitos deestudio evidencia que, el 46.8% de estudiantesde las seis carreras profesionales ya mencionadas opinaron casi nunca realizan actividades dehábitos de estudio. Por lo tanto, se concluyeque el grado de correlación entre las variablesen estudio desempeño docente y hábitos de estudio fue positiva débil; es decir, cada vez queaumenta las puntuaciones de la variable desempeño docente, también aumenta de la otrala variable hábitos de estudio o viceversa. De lamisma manera existe un grado de correlaciónpositiva débil entre algunas de las dimensionesde la variable desempeño docente (labor de enseñanza, investigación) con hábitos de estudio;a excepto con la dimensión labor de proyeccióny extensión universitaria.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2021-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/19010.37292/riccva.v5i2.190REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v5i2reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/190/16610.37292/riccva.v5i2.190.g166Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1902021-08-13T00:57:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. DESEMPEÑO DOCENTE Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES |
| title |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| spellingShingle |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. Morales Silva, William enseñanza investigación y proyección y extensión universitaria |
| title_short |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| title_full |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| title_fullStr |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| title_full_unstemmed |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| title_sort |
TEACHING PERFORMANCE AND STUDY HABITS IN STUDENTS FROM THE FACULTY OF EDUCATION AND SOCIAL SCIENCES. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales Silva, William Espinoza Carbajal, Quelbin Toledo |
| author |
Morales Silva, William |
| author_facet |
Morales Silva, William Espinoza Carbajal, Quelbin Toledo |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Carbajal, Quelbin Toledo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza investigación y proyección y extensión universitaria |
| topic |
enseñanza investigación y proyección y extensión universitaria |
| description |
La investigación se desarrolló con el objetivo determinar la relación que existe entredesempeño docente y los hábitos de estudioen estudiantes de la Facultad de Educación yCiencias Sociales de la UNU, 2019. La metodología del estudio fue de tipo aplicada; se empleódiseño no experimental, en su variante diseñotransversal correlacional. La muestra estuvoconformada por 216 estudiantes de la Facultadde Educación y Ciencias Sociales, se seleccionóa través de la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, empleándosecomo instrumento un cuestionario para cadavariable a estudiar, validado mediante juicio deexpertos y para la conabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que, el 24.1% estudiantes de lasseis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria,Lengua y Literatura, Ingles, Matemática, Físicae Informática y Ciencias de la Comunicación)opinaron siempre los docentes cumplen con sudesempeño y, a su vez, referente a hábitos deestudio evidencia que, el 46.8% de estudiantesde las seis carreras profesionales ya mencionadas opinaron casi nunca realizan actividades dehábitos de estudio. Por lo tanto, se concluyeque el grado de correlación entre las variablesen estudio desempeño docente y hábitos de estudio fue positiva débil; es decir, cada vez queaumenta las puntuaciones de la variable desempeño docente, también aumenta de la otrala variable hábitos de estudio o viceversa. De lamisma manera existe un grado de correlaciónpositiva débil entre algunas de las dimensionesde la variable desempeño docente (labor de enseñanza, investigación) con hábitos de estudio;a excepto con la dimensión labor de proyeccióny extensión universitaria. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/190 10.37292/riccva.v5i2.190 |
| url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/190 |
| identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v5i2.190 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/190/166 10.37292/riccva.v5i2.190.g166 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v5i2 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
| instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
| instacron_str |
UPP |
| institution |
UPP |
| reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
| collection |
Cultura Viva Amazónica |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847152031128616960 |
| score |
13.444849 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).