RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017

Descripción del Articulo

En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Machahuay, Irma Charito, Jalck Cruz, Tany Ana, Angulo Romero, Adolfo, Cucho Flores, Robert Richard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/188
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del desempeño
aprendizaje
Obstetricia
id REVUPP_bb113b79296fde09fd9348c5b20f0d42
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/188
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA, AÑO 2017Barreto Machahuay, Irma CharitoJalck Cruz, Tany AnaAngulo Romero, AdolfoCucho Flores, Robert RichardPercepción del desempeñoaprendizajeObstetriciaEn este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es considerada comodescriptiva, correlacional y no experimental,la población estudiada fue de 226 alumnos y lamuestra estuvo formada por 47 alumnos. Pararecoger información se utilizó como técnica einstrumento; la "encuesta estructurada” y elcuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, seevaluó la conabilidad de los mismos usando el“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraronque ambos instrumentos son conables (0.838;`para el primer cuestionario y 0.811 para elsegundo cuestionario), además, se aplicó laprueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad deredacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar lahipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepcióndel desempeño docente con el aprendizaje delos estudiantes; siendo el índice de correlaciónde Rho de Spearman: 687 (correlación alta).UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2021-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/18810.37292/riccva.v5i2.188REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v5i2reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188/16810.37292/riccva.v5i2.188.g168Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1882021-08-13T00:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA, AÑO 2017
title RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
spellingShingle RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
Barreto Machahuay, Irma Charito
Percepción del desempeño
aprendizaje
Obstetricia
title_short RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
title_full RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
title_fullStr RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
title_full_unstemmed RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
title_sort RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Barreto Machahuay, Irma Charito
Jalck Cruz, Tany Ana
Angulo Romero, Adolfo
Cucho Flores, Robert Richard
author Barreto Machahuay, Irma Charito
author_facet Barreto Machahuay, Irma Charito
Jalck Cruz, Tany Ana
Angulo Romero, Adolfo
Cucho Flores, Robert Richard
author_role author
author2 Jalck Cruz, Tany Ana
Angulo Romero, Adolfo
Cucho Flores, Robert Richard
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción del desempeño
aprendizaje
Obstetricia
topic Percepción del desempeño
aprendizaje
Obstetricia
description En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es considerada comodescriptiva, correlacional y no experimental,la población estudiada fue de 226 alumnos y lamuestra estuvo formada por 47 alumnos. Pararecoger información se utilizó como técnica einstrumento; la "encuesta estructurada” y elcuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, seevaluó la conabilidad de los mismos usando el“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraronque ambos instrumentos son conables (0.838;`para el primer cuestionario y 0.811 para elsegundo cuestionario), además, se aplicó laprueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad deredacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar lahipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepcióndel desempeño docente con el aprendizaje delos estudiantes; siendo el índice de correlaciónde Rho de Spearman: 687 (correlación alta).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188
10.37292/riccva.v5i2.188
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v5i2.188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188/168
10.37292/riccva.v5i2.188.g168
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v5i2
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845883674474577920
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).