RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
Descripción del Articulo
En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es consid...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/188 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del desempeño aprendizaje Obstetricia |
id |
REVUPP_bb113b79296fde09fd9348c5b20f0d42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/188 |
network_acronym_str |
REVUPP |
network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
repository_id_str |
. |
spelling |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA, AÑO 2017Barreto Machahuay, Irma CharitoJalck Cruz, Tany AnaAngulo Romero, AdolfoCucho Flores, Robert RichardPercepción del desempeñoaprendizajeObstetriciaEn este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es considerada comodescriptiva, correlacional y no experimental,la población estudiada fue de 226 alumnos y lamuestra estuvo formada por 47 alumnos. Pararecoger información se utilizó como técnica einstrumento; la "encuesta estructurada” y elcuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, seevaluó la conabilidad de los mismos usando el“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraronque ambos instrumentos son conables (0.838;`para el primer cuestionario y 0.811 para elsegundo cuestionario), además, se aplicó laprueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad deredacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar lahipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepcióndel desempeño docente con el aprendizaje delos estudiantes; siendo el índice de correlaciónde Rho de Spearman: 687 (correlación alta).UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2021-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/18810.37292/riccva.v5i2.188REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v5i2reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188/16810.37292/riccva.v5i2.188.g168Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1882021-08-13T00:57:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL PUCALLPA, AÑO 2017 |
title |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
spellingShingle |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 Barreto Machahuay, Irma Charito Percepción del desempeño aprendizaje Obstetricia |
title_short |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
title_full |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
title_fullStr |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
title_full_unstemmed |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
title_sort |
RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreto Machahuay, Irma Charito Jalck Cruz, Tany Ana Angulo Romero, Adolfo Cucho Flores, Robert Richard |
author |
Barreto Machahuay, Irma Charito |
author_facet |
Barreto Machahuay, Irma Charito Jalck Cruz, Tany Ana Angulo Romero, Adolfo Cucho Flores, Robert Richard |
author_role |
author |
author2 |
Jalck Cruz, Tany Ana Angulo Romero, Adolfo Cucho Flores, Robert Richard |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción del desempeño aprendizaje Obstetricia |
topic |
Percepción del desempeño aprendizaje Obstetricia |
description |
En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es considerada comodescriptiva, correlacional y no experimental,la población estudiada fue de 226 alumnos y lamuestra estuvo formada por 47 alumnos. Pararecoger información se utilizó como técnica einstrumento; la "encuesta estructurada” y elcuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, seevaluó la conabilidad de los mismos usando el“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraronque ambos instrumentos son conables (0.838;`para el primer cuestionario y 0.811 para elsegundo cuestionario), además, se aplicó laprueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad deredacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar lahipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepcióndel desempeño docente con el aprendizaje delos estudiantes; siendo el índice de correlaciónde Rho de Spearman: 687 (correlación alta). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188 10.37292/riccva.v5i2.188 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v5i2.188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188/168 10.37292/riccva.v5i2.188.g168 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v5i2 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
collection |
Cultura Viva Amazónica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845883674474577920 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).