RELATIONSHIP OF THE PERCEPTION OF TEACHING PERFORMANCE AND LEARNING OF STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - PUCALLPA, 2017
Descripción del Articulo
En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es consid...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/188 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del desempeño aprendizaje Obstetricia |
Sumario: | En este proyecto de “investigación” se estableció como objetivo, determinar la relaciónentre la percepción del “desempeño docente”y el “aprendizaje” de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de laUniversidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año2017. La investigación es considerada comodescriptiva, correlacional y no experimental,la población estudiada fue de 226 alumnos y lamuestra estuvo formada por 47 alumnos. Pararecoger información se utilizó como técnica einstrumento; la "encuesta estructurada” y elcuestionario estructurado (uno para cada variable); respectivamente. Los cuestionarios fueron validados utilizando el juicio de 5 expertos,cuyo resultado promedio para ambos cuestionarios fueron de 0.95 (Muy bueno). También, seevaluó la conabilidad de los mismos usando el“Alfa de Cronbach” cuyos resultados mostraronque ambos instrumentos son conables (0.838;`para el primer cuestionario y 0.811 para elsegundo cuestionario), además, se aplicó laprueba V de “Aiken”, que en ambos cuestionarios dio como resultado 0.93 para Claridad deredacción de ítems y 0.93 para la “” representatividad”” del áreas de ítems. Al contrastar lahipótesis se llegó la conclusión que existe relación directa y signicativa entre la percepcióndel desempeño docente con el aprendizaje delos estudiantes; siendo el índice de correlaciónde Rho de Spearman: 687 (correlación alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).