APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA

Descripción del Articulo

La presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Calixto, John Israel, Chávez Epiquén, Abdías, Carmen Santos, Ofelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/111
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica educativa WeDo
aprendizaje
matemática
id REVUPP_839a2f5e7c2a4a346f1f6040c99fb51c
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/111
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICAAPPLICATION OF EDUCATIONAL ROBOTICS WEDO AND ITS IMPACT ON THE IMPROVEMENT OF MATHEMATICS LEARNINGLeón Calixto, John IsraelChávez Epiquén, AbdíasCarmen Santos, OfeliaRobótica educativa WeDoaprendizajematemáticaLa presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 4008 Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó el método científico, de nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre experimental, con prueba Pre Test y Pos Test, con un solo grupo de trabajo, con el enfoque cuantitativo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de la T de Student para muestras emparejadas, mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyó que, la aplicación de la robótica educativa WeDo, ayuda significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de matemática en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en la prueba de entrada fue de 8.64 y en la prueba de salida alcanzó 14.6, con una diferencia de 5.96 significativa al 0,05. PALABRAS CLAVE: Robótica educativa WeDo, aprendizaje, matemáticaUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/11110.37292/riccva.v3i02.111REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i02reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111/10010.37292/riccva.v3i02.111.g100Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1112020-01-07T20:08:09Z
dc.title.none.fl_str_mv APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
APPLICATION OF EDUCATIONAL ROBOTICS WEDO AND ITS IMPACT ON THE IMPROVEMENT OF MATHEMATICS LEARNING
title APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
spellingShingle APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
León Calixto, John Israel
Robótica educativa WeDo
aprendizaje
matemática
title_short APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
title_full APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
title_fullStr APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
title_full_unstemmed APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
title_sort APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
dc.creator.none.fl_str_mv León Calixto, John Israel
Chávez Epiquén, Abdías
Carmen Santos, Ofelia
author León Calixto, John Israel
author_facet León Calixto, John Israel
Chávez Epiquén, Abdías
Carmen Santos, Ofelia
author_role author
author2 Chávez Epiquén, Abdías
Carmen Santos, Ofelia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Robótica educativa WeDo
aprendizaje
matemática
topic Robótica educativa WeDo
aprendizaje
matemática
description La presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 4008 Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó el método científico, de nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre experimental, con prueba Pre Test y Pos Test, con un solo grupo de trabajo, con el enfoque cuantitativo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de la T de Student para muestras emparejadas, mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyó que, la aplicación de la robótica educativa WeDo, ayuda significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de matemática en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en la prueba de entrada fue de 8.64 y en la prueba de salida alcanzó 14.6, con una diferencia de 5.96 significativa al 0,05. PALABRAS CLAVE: Robótica educativa WeDo, aprendizaje, matemática
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111
10.37292/riccva.v3i02.111
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v3i02.111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111/100
10.37292/riccva.v3i02.111.g100
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v3i02
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842712799374999552
score 12.663184
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).