APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA
Descripción del Articulo
La presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/111 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica educativa WeDo aprendizaje matemática |
id |
REVUPP_839a2f5e7c2a4a346f1f6040c99fb51c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/111 |
network_acronym_str |
REVUPP |
network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
repository_id_str |
. |
spelling |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICAAPPLICATION OF EDUCATIONAL ROBOTICS WEDO AND ITS IMPACT ON THE IMPROVEMENT OF MATHEMATICS LEARNINGLeón Calixto, John IsraelChávez Epiquén, AbdíasCarmen Santos, OfeliaRobótica educativa WeDoaprendizajematemáticaLa presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 4008 Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó el método científico, de nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre experimental, con prueba Pre Test y Pos Test, con un solo grupo de trabajo, con el enfoque cuantitativo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de la T de Student para muestras emparejadas, mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyó que, la aplicación de la robótica educativa WeDo, ayuda significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de matemática en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en la prueba de entrada fue de 8.64 y en la prueba de salida alcanzó 14.6, con una diferencia de 5.96 significativa al 0,05. PALABRAS CLAVE: Robótica educativa WeDo, aprendizaje, matemáticaUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/11110.37292/riccva.v3i02.111REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i02reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111/10010.37292/riccva.v3i02.111.g100Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1112020-01-07T20:08:09Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA APPLICATION OF EDUCATIONAL ROBOTICS WEDO AND ITS IMPACT ON THE IMPROVEMENT OF MATHEMATICS LEARNING |
title |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
spellingShingle |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA León Calixto, John Israel Robótica educativa WeDo aprendizaje matemática |
title_short |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
title_full |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
title_fullStr |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
title_full_unstemmed |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
title_sort |
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO Y SU INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Calixto, John Israel Chávez Epiquén, Abdías Carmen Santos, Ofelia |
author |
León Calixto, John Israel |
author_facet |
León Calixto, John Israel Chávez Epiquén, Abdías Carmen Santos, Ofelia |
author_role |
author |
author2 |
Chávez Epiquén, Abdías Carmen Santos, Ofelia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Robótica educativa WeDo aprendizaje matemática |
topic |
Robótica educativa WeDo aprendizaje matemática |
description |
La presente investigación nace de la preocupación de utilizar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática del nivel primaria. El propósito de estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la robótica educativa WeDo ayuda a la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 4008 Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó el método científico, de nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre experimental, con prueba Pre Test y Pos Test, con un solo grupo de trabajo, con el enfoque cuantitativo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de la T de Student para muestras emparejadas, mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyó que, la aplicación de la robótica educativa WeDo, ayuda significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de matemática en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en la prueba de entrada fue de 8.64 y en la prueba de salida alcanzó 14.6, con una diferencia de 5.96 significativa al 0,05. PALABRAS CLAVE: Robótica educativa WeDo, aprendizaje, matemática |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111 10.37292/riccva.v3i02.111 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v3i02.111 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/111/100 10.37292/riccva.v3i02.111.g100 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v3i02 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
collection |
Cultura Viva Amazónica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842712799374999552 |
score |
12.663184 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).